https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvY2QwMmVlNzUtMTljYi00Mjc0LWFjOTctZWM3Yzk4MDBkOThjLmpwZw==.jpg
image

La región de Asia-Pacífico está experimentando un importante cambio empresarial con la aparición de un número cada vez mayor de nuevas startups tecnológicas, incluso cuando la inversión de capital riesgo está disminuyendo en comparación con el año pasado. Un informe de la empresa de contabilidad KPMG y de la empresa bancaria internacional HSBC, basado en una encuesta realizada a 6,472 empresas emergentes de Asia-Pacífico, revela que más de una cuarta parte de ellas están relacionadas con blockchain

Los tokens no fungibles, o NFT, lideraron los sectores en los que los “gigantes emergentes” de Asia-Pacífico estaban activos, seguidos directamente por las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi. La infraestructura de carga de vehículos eléctricos, la computación cuántica y la automatización del procesamiento robótico completaron los cinco primeros sectores. El sector inmobiliario de blockchain y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) ocuparon los puestos 14 y 15, respectivamente, en la misma lista.

A pesar de su fuerte presencia colectiva, las empresas relacionadas con blockchain fueron más comunes en los rangos inferiores. Entre los 100 primeros gigantes emergentes, solo cinco estaban relacionados con blockchain, y solo uno, Catheon Gaming de Hong Kong, una plataforma play-to-earn, se situó entre los 10 primeros (en el octavo puesto). Dos unicornios de servicios criptofinancieros, Amber Group de Hong Kong y Matrixport de Singapur, no entraron en el top 100.

El informe analizó 12 países de Asia-Pacífico, que representaron el 94.8% de todas las empresas encuestadas. La mayoría de las nuevas empresas tecnológicas estaban situadas en China continental (32.8%) e India (30.1%). Japón (12.7%) y Australia (8.7%) ocupan el tercer y cuarto lugar. El informe explica:

“El continuo crecimiento de las clases medias de Asia, y especialmente la aparición de los consumidores de la Generación Z, será el mayor factor individual que impulse las economías digitales en toda la región. Pero […] las sociedades más prósperas y envejecidas de Asia también serán ricas fuentes de innovación.”

“Las empresas con más éxito se centran en las especializaciones locales”, señala el informe, citando como ejemplo “las capacidades de China para pilotar y probar plataformas digitales”. Aunque China ha prohibido el comercio de criptomonedas, su moneda digital e-CNY del banco central es aceptada por más de 4.5 millones de comerciantes en todo el país. La India permite el comercio de criptomonedas, pero ha complicado la vida de los traders con un régimen fiscal muy estricto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.