https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYzA3Y2I5NTYtOWYxZi00YjFlLTkzYjQtZTA2ZDhmYzIzOTRiLmpwZw==.jpg
image

Según un nuevo estudio de mercado publicado por la empresa de datos de blockchain Nansen, los usuarios de criptomonedas gastaron 963,227 Ether (ETH), por valor de USD 2.7 mil millones, acuñando tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Ethereum en el primer semestre de 2022. Una abrumadora mayoría de la acuñación tuvo lugar en OpenSea.io. 

La acuñación se produjo a través de 1.088 millones de direcciones de billeteras únicas en Ethereum durante este período, dijo Nansen. En comparación, se acuñaron unos USD 107 millones en NFT en BNB Chain y 77 millones en Avalanche. Un total de 263,800 direcciones de billeteras únicas estuvieron involucradas en la acuñación de NFT en las dos blockchain.

1/ Los participantes en el mercado gastaron 963,227 $ETH (aproximadamente USD 2.7 mil millones) en la acuñación de NFT en el primer semestre de 2022.

Entonces, ¿qué hicieron los proyectos de NFT con el dinero recaudado?

Solo el 22 de mayo se lanzaron 69 colecciones de NFT, con lo que el volumen de acuñación diario superó los 120,000 ETH. El número total de colecciones de NFT acuñados y vendidos en Ethereum durante la primera mitad del año fue de 28,986. Más de dos tercios de los proyectos de NFT recaudaron menos de 5 ETH, aunque 140 recaudaciones superaron ampliamente los 1,000 ETH. De forma acumulada, las cinco principales recaudaciones de NFT en Ethereum representaron el 8.4% de la acuñación total. Entre ellas se encuentran Pixelmon – Generation 1, Moonbirds, VeeFriends Series 2, Genesis Box y World of Women Galaxy. 

Alrededor de la mitad de la cantidad recaudada se quedó en los proyectos de NFT, mientras que la otra mitad circuló hacia billeteras sin entidad. Sin embargo, Nansen solo pudo rastrear las transferencias directas desde las direcciones de los proyectos de NFT a las direcciones de las transacciones inmediatas. No se captaron las transacciones posteriores a otras contrapartes, lo que limita las posibles conclusiones sobre cómo se utilizaron los fondos tras los drops de NFT.

Aparte de la investigación, Nansen también es conocida por los agregados de índices, como el NFT-500, que rastrea el rendimiento de las 500 principales colecciones de NFT en Ethereum, tanto para los estándares de tokens ERC-721 como ERC-1155. La empresa consiguió USD 12 millones en inversiones de Andreessen Horowitz el año pasado. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.