image

En el pasado, ganar dinero a través de juegos solo era posible subiendo videos de juegos en línea, transmitiendo contenido de juegos y jugando de manera competitiva a través de deportes electrónicos. Pero en 2021, muchos se dieron cuenta de que a través de blockchain, los jugadores pueden ganar dinero simplemente jugando.

Esta tendencia puede continuar en 2022 a medida que los modelos comerciales de play-to-earn (P2E) se desarrollen más y la adopción de blockchain en los deportes electrónicos se generalice. En un informe publicado por la empresa de análisis de juegos Newzoo, la empresa predice que los modelos P2E serán más viables en 2022 a medida que las empresas de juegos intenten adoptar blockchain.

“Los editores pueden usar la tecnología blockchain para facilitar un intercambio de jugador a jugador más seguro y legitimado dentro de un entorno de juego centralizado”.

Además, la necesidad de diversificar los flujos de ingresos puede llevar a las organizaciones de deportes electrónicos a recurrir a mecanismos de ingresos basados ​​en blockchain mediante el uso de tokens no fungibles. Debido a esto, están comenzando a surgir nuevos modelos comerciales de deportes electrónicos que involucran la tecnología blockchain y tendrán más desarrollos en 2022, según Newzoo.

Además de estos, el informe muestra que los juegos relacionados con el metaverso también pueden volverse más frecuentes a medida que los jugadores más jóvenes continúan frecuentando los juegos “proto-metaverso” existentes, como Roblox, Fortnite y Minecraft.

Los juegos están jugando un papel clave en la configuración del #metaverso. Pero, ¿quiénes son los jugadores del #metaverso?

Nos acercamos a las personas que juegan juegos de proto-metaverso como #Roblox, #Fortnite y #Minecraft para averiguarlo. ️‍♂️

Explora las ideas aquí: https://t.co/590e2Q0dqS

Newzoo también predice que “la fiebre del oro de la marca para bienes raíces virtuales apenas comienza”. A medida que las empresas continúan viendo las oportunidades potenciales dentro de los juegos del metaverso, es posible que fluyan más inversiones hacia bienes raíces virtuales.

Por el momento, Axie Infinity, inspirado en Pokémon, sigue estando en la cima del ecosistema de juegos de blockchain. Sin embargo, los expertos de Cointelegraph señalan que juegos como DeFi Kingdoms, Crabada o Yield Hunt tienen el potencial de reemplazar eventualmente a Axie Infinity y ocupar el primer lugar dentro de la industria de juegos de blockchain.

Mientras tanto, además de jugar juegos, la comunidad de juegos de blockchain también ha tomado medidas para retribuir a los necesitados mediante donaciones a causas benéficas. En 2021, la comunidad recaudó USD 1.4 millones para ayudar a las víctimas de un tifón.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.