Los aproximadamente cinco millones de residentes de la República Centroafricana, o CAR, ahora podrían usar Bitcoin además del franco del país como moneda de curso legal.

Según un informe del miércoles del medio de noticias Agence France-Presse, el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, firmó un proyecto de ley que establece un marco regulatorio para el uso de criptomonedas en el país y adopta Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Obed Namsio, jefe de gabinete del presidente, dijo que la medida tenía como objetivo hacer de la República Centroafricana una de las “más audaces y visionarias” del mundo.

Los informes anteriores sobre la legalización del uso de criptomonedas por parte de la CAR en los mercados financieros del país no incluían la adopción de BTC como moneda de curso legal. Los legisladores habrían aprobado por unanimidad el criptoproyecto de ley, que fue presentado por el Ministro de Economía Digital, Correos y Telecomunicaciones del país, Justin Gourna Zacko.

Las implicaciones del informe colocarían a CAR en una lista corta de países para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. En septiembre de 2021, entró en vigencia la Ley Bitcoin de El Salvador, que establece el criptoactivo como moneda junto con el dólar estadounidense. La nación latinoamericana también se está preparando para crear su ciudad Bitcoin City financiada con bonos BTC por un valor de mil millones de dólares.

Monedas de la República Centroafricana. Fuente: Wikipedia

Con un producto interno bruto de aproximadamente USD 2.4 mil millones, la República Centroafricana está clasificada como una economía “reprimida” según el Índice de Libertad Económica 2022 de la Fundación Heritage. No está claro qué efecto tendrá la adopción de Bitcoin en los residentes del país.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.