A medida que la región africana sigue adoptando las criptomonedas y la tecnología blockchain, en el primer trimestre de 2022 llegó más financiación de riesgo al continente que en el primer trimestre de 2021, según un nuevo informe de la empresa de inversión en blockchain Crypto Valley Venture Capital (CV VC) y Standard Bank. 

El informe, titulado “The African Blockchain Report 2021”, muestra que las startups de blockchain fueron capaces de recaudar USD 91 millones en el primer trimestre de 2022. En comparación con el primer trimestre de 2021, este año mostró un aumento del 1,668% interanual (YoY) en la entrada de dinero en efectivo en comparación con el YoY de 2021 del 149%, lo que supone un aumento de más de 11 veces, según CV VC.

Además, el informe también destacó que si bien África aún no ha visto un “mega acuerdo de blockchain”, predice que dentro de 2 a 3 años, los unicornios pueden surgir del espacio de criptomonedas y blockchain de la región a medida que más capitales de riesgo muestran interés en la región.

Países africanos que recaudaron más capital en 2021. Fuente: African Blockchain Report

El director general de CV VC para África, Gideon Greaves, le dijo a Cointelegraph que la financiación de blockchain en África superó las otras formas de financiación de startups. Trabajando en un capital de riesgo que se centra en invertir en proyectos de blockchain, el ejecutivo señaló que esa región tiene una oportunidad de entrar en los mercados más rápidamente a través de blockchain. Greaves dijo que:

“Vemos este desarrollo como un habilitador clave para las empresas africanas, dándoles una rápida entrada a los mercados mediante el uso de blockchain como el catalizador para construir nuevos negocios.”

Además, Greaves dijo que la falta de infraestructura heredada dentro de la región les da a las startups de blockchain una ventaja debido a la oportunidad de llenar el vacío con tecnologías rápidas e innovadoras.

Según el ejecutivo de CV VC, África está equipada con las herramientas adecuadas, la motivación y la población para crear grandes empresas que sirvan a millones de personas. Greaves espera que el continente africano se convierta en la región líder para “capitalizar los negocios utilizando blockchain” en los próximos cinco años.

Por su parte, las empresas de capital de riesgo invirtieron recientemente USD 23 millones para lanzar una plataforma de exchange de criptomonedas llamada MARA. El exchange comenzará a operar inicialmente en Kenia y Nigeria para ofrecer una forma sencilla de comerciar con criptomonedas.

El mes pasado, un informe también mostró que la falta de infraestructura de servicios financieros en Nigeria impulsó la propiedad de criptomonedas en el país. El estudio también destacó que los ciudadanos del país empezaron a utilizar las criptomonedas como su alternativa para almacenar y transferir activos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.