https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvY2ZiZmI2OTYtNzg1NS00ZWFiLThlYzMtZWY2NGJjMDUyMjZkLmpwZw==.jpg
image

Gemini, de Cameron y Tyler Winklevoss, habría despedido a más personal, más de un mes después de que los informes sugirieran que el exchange de criptomonedas había recortado el 10% de sus empleados.

En un informe del lunes de TechCrunch, el medio de comunicación dijo que una fuente cercana a Gemini informó de 68 empleados menos en el canal de Slack de la compañía, lo que sugiere que el exchange de criptomonedas había recortado aproximadamente el 7% de sus más de 1,000 empleados. La fuente no identificada afirmó que Gemini continuó despidiendo empleados como parte del “recorte extremo de costos.”

Gemini Trust, de los hermanos Winklevoss, habría recortado el 10% de sus empleados en medio del mercado bajista de junio, cuando el precio de muchas de las principales criptodivisas cayó en porcentajes de dos dígitos. Sin embargo, en el momento de la publicación, los precios de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) han subido más de un 4% y un 10% en las últimas 24 horas, respectivamente.

En medio de la volatilidad del mercado de las criptomonedas y de otros importantes exchanges, como Coinbase y Crypto.com, que anunciaron recortes de personal similares en junio, se informó que los hermanos Winklevoss estaban de gira con su banda, Mars Junction:

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos presentó una demanda contra Gemini en junio, alegando que el exchange hizo declaraciones falsas o engañosas en 2017 durante reuniones en persona y en documentos oficiales. Las declaraciones formaban parte de la autocertificación de Gemini de un contrato de futuros de BTC, facilitando la determinación de la CFTC para ver si el vehículo de inversión podría ser susceptible de manipulación.

Cointelegraph se puso en contacto con Gemini, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.