https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMjdiZGI4YzEtMGZlOC00N2VkLTg5NmEtOWFlNDlhYzIwZjE3LmpwZw==.jpg
image

El Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas del país habrían llegado a un acuerdo para permitir las liquidaciones transfronterizas en criptomonedas.

Según un informe del jueves de la publicación rusa Kommersant, el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, dijo que el departamento del gobierno ha acordado “en general” con el banco central sobre una norma que permitiría a los residentes enviar pagos transfronterizos utilizando criptomonedas. El cambio de política propuesto tenía como objetivo, según se informa, permitir a los ciudadanos rusos el acceso a las billeteras digitales.

“[La política] describe en general cómo adquirir criptomonedas, qué se puede hacer con ellas y cómo se puede o no liquidar con ellas en primer lugar en las liquidaciones transfronterizas”, dijo Moiseev, según el informe.

Las agencias de noticias rusas habían informado de que el banco central había estado discutiendo la cuestión de los pagos transfronterizos con criptomonedas con funcionarios del gobierno. Sin embargo, el Banco de Rusia se oponía a permitir que los exchanges de criptomonedas operaran legalmente y a no aceptar las criptomonedas como moneda de curso legal.

El 5 de septiembre, Moiseev dijo:

“Ahora que la gente está abriendo criptobilleteras fuera de la Federación Rusa, es necesario hacerlo en Rusia con entidades supervisadas por el banco central, que están obligadas a cumplir con los requisitos de Antilavado de Dinero y Conozca a su Cliente.”

Rusia ha tenido una relación mixta con las criptomonedas. En 2020, el país aprobó una ley que prohibía el uso de criptomonedas, incluido el Bitcoin (BTC), para realizar pagos. El presidente Vladimir Putin también firmó un proyecto de ley en julio que prohíbe los activos financieros digitales como pagos. En mayo, el ministro de Comercio, Denis Manturov, sugirió que Rusia legalizaría los criptopagos “tarde o temprano”.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, el gobierno, las empresas y algunos individuos del país han sido objeto de amplias sanciones económicas. El 15 de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió a su lista de sanciones a 22 personas y dos entidades con sede en Rusia, alegando que habían favorecido los objetivos del gobierno en Ucrania.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.