Dejando a un lado a Bitcoin (BTC), las monedas estables están en el centro de atención. Los medios de investigación de criptomonedas Arcane Research y CryptoRank confirman que el suministro de monedas estables ha alcanzado la cifra histórica de USD 180,000 millones.

El crecimiento de las monedas estables sigue superando al resto del mercado, con un aumento del 6% en los últimos 30 días. En tiempos de volatilidad del mercado, las monedas estables pueden ofrecer estabilidad de precios, respaldadas por activos o algoritmos específicos.

Fuente: CryptoRank

Durante el mes de febrero, tres monedas estables ingresaron entre las 10 monedas principales por capitalización de mercado cuando Binance USD (BUSD) entró brevemente. Según Arcane Research, las tres monedas estables más grandes, Tether (USDT), USD Coin (USDC) y BUSD ahora representan un total del “9% de la capitalización total del mercado cripto”.

Además, mientras la volatilidad reina con orgullo, el suministro de monedas estables ha crecido en USD 9.5 mil millones en los últimos 30 días. Arcane Research declaró que, si bien es la moneda estable más grande, con una participación de mercado del 44%, el USDT se ha estancado en el transcurso del año pasado, y el USDC lo está acelerando con un “crecimiento del 20% en 2022”.

“Si USDC y USDT continúan creciendo a tasas similares a las de 2022, USDC se convertirá en la moneda estable más grande por capitalización de mercado a fines de junio”.

Suministro total de monedas estables. Fuente: Arcane Research

Hubo más buenas noticias para Tether, la moneda estable más grande por capitalización de mercado esta mañana. Un problema de la industria, el FUD de Tether fue una narrativa destructiva para la industria de las criptomonedas en 2021, pero la trayectoria del USDT ahora parece estar en alza.

En su última certificación de reservas, la compañía había reducido su exposición al papel comercial en un 21%. Además, el informe indicó que los “activos consolidados de Tether superan sus pasivos consolidados”.

Si bien la mayoría de los defensores de las criptomonedas pueden preguntarse cuál es la importancia de las monedas estables, sus casos de uso están creciendo particularmente en el mundo en desarrollo. Además, para los inversores, el dominio de las monedas estables es una métrica interesante, como se indica aquí:

Noté algo interesante.

Históricamente, cuando el dominio de tether alcanza el 4.5% al ​​5%, marca un piso en $BTC.

Parece que el sentimiento alcanza el pico de miedo alrededor de ese nivel.

Con el suministro total de monedas estables alcanzando nuevos máximos históricos, los traders esperan que el nivel de USD 39,600 no represente una gran resistencia.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.