https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMGM5ZGFkZTktOGQ3MC00YmQ3LWIwNDEtYmIxMDk0ODExYTA0LmpwZw==.jpg
image

Funcionarios que representan al gobierno de Estados Unidos habrían instado a los exchanges de criptomonedas con licencia en Japón a dejar de hacer negocios con Rusia, aparentemente como parte de las sanciones económicas del país.

Según un informe del jueves del Financial Times, los diplomáticos estadounidenses pidieron a varias de los 31 exchanges de criptomonedas con licencia para hacer negocios en Japón y a ciertos mineros que dejaran de operar en Rusia. El organismo de control financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros, o FSA, supuestamente emitió demandas a los respectivos exchanges para cortar cualquier vínculo restante con Rusia.

“Estados Unidos continuará comprometiéndose con el G20 y otros socios internacionales para abordar los desafíos humanitarios resultantes de la invasión de Rusia a Ucrania, especialmente el impacto negativo de la guerra de agresión de Rusia en la seguridad alimentaria y energética mundial”, dijo el Departamento de Estado”.

Las criptomonedas se han convertido en un punto de controversia entre muchos legisladores y reguladores de jurisdicciones que imponen sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania por parte del país en febrero. La FSA y el Ministerio de Finanzas de Japón anunciaron en marzo que las empresas de criptomonedas que procesen transacciones que involucren a personas o entidades sancionadas en Rusia y Bielorrusia estarían sujetas a importantes multas o encarcelamiento.

Bajo el liderazgo del primer ministro Kishida Fumio, Japón ha impuesto sus propias sanciones a Rusia desde febrero, incluyendo la prohibición de las importaciones de oro del país, la prestación de ciertos servicios de contabilidad y la congelación de los activos rusos. El informe del Financial Times sugirió que, aunque muchas empresas mineras y exchanges de criptomonedas japonesas no operan directamente en Rusia, podrían tener filiales que trabajan con empresas locales, supuestamente en violación de las sanciones.

De acuerdo con las directrices de la FSA, todos los exchanges deben estar registradas para ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas en Japón. Hasta el 17 de junio, había 31 exchanges registrados y autorizados en el país, entre ellos DeCurret, bitFlyer, Coincheck y OKCoin.

El viernes, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado a tiros mientras hablaba en un mitin de campaña en Nara. Abe era muy conocido por las reformas económicas propuestas que llegaron a conocerse como “Abenomics”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.