Los datos del proveedor de métricas de tráfico de sitios web Similarweb muestran que Deribit y OKX siguen atrayendo importantes fuentes de tráfico de China a pesar de la prohibición general de las transacciones de criptomonedas y los exchanges extranjeros el año pasado.

China ha prohibido el uso de criptomonedas más de una docena de veces en la última década. Sin embargo, la impuesta en septiembre del año pasado se considera la más dura.

Varios exchanges de criptomonedas, como Huobi y Binance, cerraron las puertas a los traders chinos por temor a las medidas regulatorias. Las estrictas reformas regulatorias hicieron que éstos se centraran principalmente en los exchanges descentralizados (DEX) y en los protocolos.

Los traders chinos de criptomonedas siempre han encontrado una manera de eludir las estrictas medidas de regulación de las criptomonedas impuestas por el gobierno. Mientras que muchos creían que la prohibición general del uso de criptomonedas sería una sentencia de muerte para el criptomercado, en gran parte clandestino, en China, los datos de tráfico geográfico muestran lo contrario.

Un informe exclusivo de Cointelegraph destacó el aumento del uso de VPNs entre los traders chinos después de la prohibición general. Datos recientes de Similarweb verifican que los dichos traders siguen acudiendo en masa a las plataformas centralizadas de derivados como OKX y Deribit.

Huobi era la principal opción de los traders de criptomonedas chinos, ya que representaban más del 30% del volumen de operaciones en el exchange antes de la prohibición general. Sin embargo, ahora Deribit lidera la tabla en términos de tráfico chino con una cuota del 12%, seguido de OKX con un 9.6%.

Fuente de tráfico geográfico para exchanges de criptomonedas. Fuente: Similarweb

Otra destacada razón del aumento del tráfico en los exchanges de derivados podría ser la falta de medidas estrictas de Conozca a su cliente (KYC) en comparación con Huobi y Binance.

Los datos geográficos muestran que Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Turquía fueron la mayor fuente de tráfico en exchanges centralizados como Binance y Coinbase. Bybit y FTX fueron los exchanges de criptomonedas más visitados en el mes de abril.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.