image

El exchange de criptomonedas global Bitstamp publicó su encuesta Crypto Pulse el martes y concluyó que tanto los inversores institucionales como los minoristas creen que las criptomonedas superarán a muchos vehículos de inversión tradicionales dentro de una década, específicamente 8 de cada 10, o el 80%, de los encuestados institucionales y el 54% de los inversores minoristas.

La encuesta también sondeó opiniones sobre si las criptomonedas verán una adopción generalizada en los próximos 10 años. Con resultados ligeramente superiores, el 88% de los encuestados institucionales y el 75% de los inversores minoristas respondieron afirmativamente. Esta actitud alcista general provino de 28,563 encuestados, incluidos 5,450 responsables de la toma de decisiones de estrategia de inversión institucional sénior y 23,113 inversores minoristas, de 23 países.

Cripto poderes hacia la adopción universal. ¿Qué sigue?

¡En la primera edición de nuestro informe Crypto Pulse, encontrarás las respuestas de 28,615 inversores institucionales y minoristas!

Suscríbete al informe completo aquí

Julian Sawyer, CEO de Bitstamp, dijo en un comunicado que la criptomoneda ahora está a la vanguardia de la inversión convencional. É añadió:

“Hemos visto un aumento del interés en los años transcurridos desde la pandemia, y las criptomonedas ahora son parte de una conversación más amplia en asuntos macroeconómicos globales. Nuestra encuesta muestra algo que hemos defendido durante mucho tiempo: hablar sobre la supervivencia de los activos digitales ya no es el problema, la pregunta ahora es sobre la evolución”.

Cuando se trataba de confiar en las criptomonedas como una clase de activo, el 71% de los profesionales de la inversión y el 65% de los inversores comunes afirmaron que confían en las criptomonedas. Sin embargo, en comparación con la confianza en las propiedades, las acciones y los valores, se confía menos en las criptomonedas. Para los encuestados minoristas, el 67% cree que las criptomonedas son una inversión confiable, mientras que el 11% dijo que las criptomonedas no son confiables. Y en cuanto a las finanzas descentralizadas, o DeFi, los vehículos de inversión como las monedas estables y los NFT, los niveles de confianza superaron el 60% entre los inversores minoristas e institucionales.

Bitstamp sugirió que cualquier duda puede deberse a la falta de regulación en torno a las criptomonedas. Agregó que la confianza a nivel mundial en las criptomonedas está impulsada principalmente por los países en desarrollo y las economías inestables, donde la confianza en el sistema financiero tradicional es baja. En EE. UU., el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que aborda un marco regulatorio para los activos digitales en marzo.

Recientemente, Bitstamp aumentó sus esfuerzos de cumplimiento al solicitar a sus usuarios que proporcionen más información como nacionalidad, lugar de nacimiento, residencia fiscal y fuente de riqueza.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.