Axie Infinity convirtió su juego en una economía de mil millones de dólares que ayudó a miles de jugadores de Filipinas y otros países de bajos ingresos a sobrevivir las medidas de mitigación de la pandemia. El principal ingrediente del éxito: derechos total de propiedad.

Los jugadores pueden sacar los materiales del juego y especular con ellos en mercados de terceros como OpenSea. La libertad para fijar los precios y comerciar fácilmente desbloqueó un auténtico tsunami de actividad comercial dentro y fuera del juego.

El informe de 30 páginas de Cointelegraph Research analiza los cinco títulos más importantes y lo que ha cambiado desde los tiempos de Second Life, y está elaborado en colaboración con las marcas Galaxy Fight Club, The Sandbox, Planetarium, Immutable x, SolaDefy, Decentral Games, X World Games y Animoca.

La creación de una nueva economía

El informe profundiza en las diferencias entre las economías virtuales del pasado, como Second Life o World of Warcraft, y los juegos modernos basados en blockchain, como Axie Infinity o DeFi Kingdom.

Desarrollar un mercado que funcione bien, con una moneda in-game y estándares abiertos para el material del juego, estaba simplemente fuera del alcance de cualquier estudio de desarrollo en el pasado. Pero las cadenas de bloques ofrecen cimientos de construcción económica a los desarrolladores de juegos. La tecnología permite a los desarrolladores lanzar un token en una hora o definir los materiales del juego como tokens no fungibles (NFT). Esto da a los usuarios derechos totales de propiedad y la capacidad de llevar sus personajes y objetos fuera de los juegos a mercados de terceros o incluso a otros juegos con poco coste de desarrollo adicional.

Descarga el informe completo aquí, de forma gratuita.

Con la incorporación de la tecnología de finanzas descentralizadas (DeFi), los jugadores disponen de oportunidades financieras que nunca antes habían tenido, lo que ha provocado la rápida adopción de estos juegos.

A continuación, el informe compara los cinco principales títulos de juegos blockchain: Alien Worlds, Axie Infinity, Bomb Crypto, DeFi Kingdom y Splinterlands. Cada uno de estos juegos tiene una jugabilidad diferente y ofrece distintos incentivos a los jugadores. Se comparan los usuarios activos diarios, el volumen de transacciones, los saldos depositados y la jugabilidad, así como los tokenomics, que son los incentivos económicos pagados en la moneda nativa de cada juego.

image

Pero ningún informe estaría completo sin cubrir el lado oscuro de los juegos blockchain. La preocupación por el medio ambiente, la fuerte división entre los que tienen y los que no tienen, la legalidad y las implicaciones fiscales son todas preocupaciones válidas en torno a estas nuevas economías. Esto es especialmente importante, pues el gran éxito hace que estos juegos sean cada vez más atractivos para los jugadores y los desarrolladores de juegos.

Los títulos de GameFi fueron responsables de más del 35% de todas las transacciones de Polygon durante los picos de 2021 y principios de 2022. Pero, si no se abordan los posibles problemas, la viabilidad a largo plazo de todo el espacio de los juegos blockchain se ve comprometida, puesto que los críticos y los reguladores utilizarán estos argumentos para obstaculizar el desarrollo o dificultar la participación de los jugadores.

Listos, !a pelear!

El informe tiene una conclusión optimista sobre el futuro de los juegos blockchain y el potencial que se desprende de la libertad económica. La reducción de los costes de las transacciones, el fortalecimiento de los derechos de propiedad y las normas abiertas se combinan para romper las economías planificadas de los mercados de los juegos del pasado.

La tecnología blockchain abre un mundo de nuevas oportunidades para desarrolladores y jugadores. Si se resuelven los problemas medioambientales y normativos, 2022 será el mejor año para el sector GameFi.

Este artículo tiene únicamente fines informativos y no representa ni un asesoramiento ni un análisis de inversiones, ni una invitación a comprar o vender instrumentos financieros. En concreto, el informe no sustituye al asesoramiento individual en materia de inversiones o de otro tipo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.