image

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ha iniciado una investigación contra la filial estadounidense del exchange de criptomonedas Binance en relación con las empresas de comercio relacionadas con el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Según una nota del martes del Wall Street Journal, la SEC está investigando la relación entre Binance.US y las empresas de comercio Sigma Chain AG y Merit Peak. El regulador federal habría solicitado información al exchange estadounidense sobre las dos empresas, y está investigando cómo podría haber revelado a los usuarios sus posibles vínculos con los creadores de mercado.

El medio de comunicación informó que los documentos corporativos de 2019, así como los antiguos ejecutivos de Binance, conectan a Zhao con ambas empresas de comercio. Sigma Chain AG y Merit Peak, que actúan como creadores de mercado, compran y venden criptomonedas continuamente en Binance.US, lo que suele reducir la volatilidad de los precios.

No está del todo claro cómo podría proceder la SEC con cualquier acción incluso si confirmara que hay una investigación en curso. Cointelegraph informó el 20 de enero de que el regulador emprendió 97 acciones de aplicación con USD 2,350 millones en sanciones entre 2013 y 2021 contra empresas de criptomonedas, incluidas Poloniex y Blockchain Credit Partners.

En mayo de 2021, se informó de que Binance estaba siendo investigada tanto por el Departamento de Justicia como por el Servicio de Impuestos Internos en un intento de impedir que los estadounidenses utilizaran criptomonedas para transacciones ilícitas. Un informe de marzo sugirió que la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos también estaba investigando al exchange de criptomonedas con respecto a la actividad de los usuarios estadounidenses. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, negó entonces cualquier acusación contra el exchange.

Cointelegraph se puso en contacto con Binance.US y Binance, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Sigue leyendo: