https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMTE5MGM3ODEtZDliYS00OWQ0LWJiNjgtZjVmNjk4Yzk4ZDc0LmpwZw==.jpg

Es un sentimiento muy común para las personas ajenas a la comunidad cripto mirar los precios de Bitcoin (BTC) y llegar a la conclusión de que es demasiado tarde para entrar en el sector cripto. Sin embargo, un informe muestra que la industria está todavía en la fase inicial de la curva de adopción. 

En un informe conjunto publicado por BCG, Bitget y Foresight Ventures, los datos muestran que, en comparación con los activos de inversión tradicionales, la adopción de las criptomonedas es todavía muy baja. Según BCG, solo el 0.3% de la riqueza individual está invertida en criptomonedas.

El informe muestra que es incomparable con el 25% que se pone en renta variable. Debido a estos datos, el informe concluyó que la escasa penetración en términos de inversión significa que todavía hay mucho espacio para un crecimiento y una adopción más sustanciales dentro de la industria de las criptomonedas.

Aparte de esto, el informe también comparó la curva de adopción de Internet a mil millones de usuarios con los actuales holders de criptomonedas, y las direcciones de Ethereum (ETH) con saldos no nulos. Con esto, el informe mencionó que “hay mucho crecimiento por venir”.

image
Fuente: Boston Consulting Group, Bitget y Foresight Ventures

Al comparar los datos que tienen, los investigadores pudieron predecir que para 2030, los usuarios de criptomonedas podrían llegar a mil millones si la línea de tendencia sigue su curso. 

Un reciente informe de mercado de la consultora Verified Market Research predijo que en diez años el valor de la industria de tokens no fungibles (NFT) podría dispararse hasta los USD 231,000 millones. Según el informe, el sector puede continuar con una tasa de crecimiento compuesto anual del 33.7% en los próximos años, con los impulsores identificados como la música, el cine y los deportes.

Por otra parte, un informe de Mckinsey señala que el metaverso por sí solo podría estar valorado en 5 billones de dólares en 2030. La consultora internacional encuestó a consumidores y empresas de varios países e industrias para identificar un patrón de comportamiento de los consumidores. Según sus conclusiones, el comercio electrónico impulsará el flujo de caja dentro del metaverso, con unos ingresos de hasta USD 2.6 billones en 2030.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.