https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYzdhZjIxNmMtNDM0ZS00MzZmLWEzNDktNzA1ZmRlYmUwYjZlLmpwZw==.jpg
image

Los fiscales de Corea del Sur que están detrás de la investigación de Terraform Labs han ejecutado, según se informa, un registro e incautación en 15 empresas, incluidos 7 exchanges de criptomonedas.

Según un informe del miércoles de News1 Korea, el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros y de Valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl allanó las oficinas de Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Copax, así como otras empresas relacionadas con el colapso de Terra. Al parecer, las autoridades obtuvieron datos relacionados con las transacciones de TerraUSD (antes UST) y Terra (LUNA) -ahora Luna Classic (LUNC)-, en las que unos 200,000 inversores coreanos sufrieron pérdidas tras la grave devaluación del precio de los tokens y su posterior colapso en mayo.

Algunas de las víctimas del colapso de Terra y de la depreciación de UST habrían designado al bufete de abogados local L.K.B. & Partners para que los representara en una demanda contra Terraform Labs y su cofundador Do Kwon, alegando que la empresa cometió un fraude. Más de 100 personas que presentaron denuncias ante la fiscalía habrían tenido pérdidas por un total de unos USD 8 millones.

“Los acusados no informaron adecuadamente sobre los errores de diseño y los defectos del algoritmo mientras diseñaban y emitían las monedas Luna y Terra en una colusión para atraer a los inversores”, dijo un portavoz de L.K.B. & Partners.

Tras la quiebra de UST y LUNA, la agencia tributaria nacional de Corea del Sur habría impuesto a Terraform Labs y a Kwon una sanción de USD 78 millones por evasión fiscal. Los legisladores del país también llamaron a Kwon para que hablara en una audiencia parlamentaria en relación con los acontecimientos que rodearon el colapso de Terra y la desvinculación de UST.

Aunque su sede está en Corea del Sur, Terraform Labs y los acontecimientos que rodean el colapso de sus tokens han tenido amplias implicaciones en el espacio de las criptomonedas. En Estados Unidos, los inversores afectados por la caída de UST y LUNA insinuaron acciones legales contra la aplicación de generación de rendimientos Stablegains por la supuesta pérdida de fondos depositados por valor de USD 44 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.