image

Expertos en tecnología anticriptomonedas instaron a los legisladores de Estados Unidos a resistir la influencia de los lobbies a favor de las criptomonedas. 

Bruce Schneier, profesor de Harvard, habría dicho que las afirmaciones de los defensores de blockchain “no son ciertas”. Añadió que la tecnología no es segura y no está realmente descentralizada. Según Schneier, los sistemas en los que se pueden “perder los ahorros de toda la vida”, cuando se olvida la contraseña, “no son un sistema seguro”.

Junto con otros informáticos y académicos, Schneier firmó una carta criticando las criptomonedas y la blockchain y la envió a los legisladores estadounidenses en Washington. El desarrollador de software Stephen Diehl apoya la idea y también firmó la carta. Diehl señaló que la carta es un esfuerzo de contra-lobbismo ya que los partidarios de las criptomonedas solo “dicen lo que quieren” a los políticos.

En la carta, los firmantes sostenían que las criptomonedas son “instrumentos financieros digitales arriesgados, defectuosos y no probados”. Los académicos intentaron disuadir a los reguladores de apoyar los esfuerzos de los lobbies pro cripto para crear un “refugio regulatorio” para las criptomonedas.

Los esfuerzos para combatir el lobby de las criptomonedas se produjeron en medio del crecimiento de los lobistas que representan a las criptomonedas de 2018 a 2021, según datos de Public Citizen. Aparte de los lobistas, el presupuesto gastado en esto también creció de USD 2.2 millones a USD 9 millones durante esos años.

Ayer mismo, la Reserva Federal de Estados Unidos publicó un estudio que examinaba los posibles efectos de las monedas digitales del banco central (CBDC) en la aplicación de las políticas monetarias de Estados Unidos. El estudio destacaba los escenarios que podrían darse en caso de que se implantara una CBDC.

Mientras tanto, los analistas expresaron diversas opiniones sobre el ajuste cuantitativo de la Reserva Federal de EE.UU. que está previsto que comience el miércoles. Pav Hundal, un ejecutivo del exchange Swyftx, dijo a Cointelegraph que esto puede tener un impacto negativo en los mercados de criptomonedas. Por otro lado, Nigel Green, CEO de deVere Group, cree que puede tener un impacto mínimo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.