image

El icónico rapero Ice Cube -también conocido como O’Shea Jackson Sr.- se ha subido al carro de Dogecoin (DOGE) con su respaldo a una “increíble e histórica” transacción pagada en DOGE.

La entrada de Cube en el salvaje mundo de Dogecoin está relacionada con la liga de baloncesto BIG3 que él mismo cofundó. La organización cuenta predominantemente con antiguas estrellas de la NBA en un formato de tres contra tres, en contraposición a los habituales partidos de baloncesto de cinco contra cinco.

El mes pasado, BIG3 lanzó un nuevo modelo de propiedad para la liga, que consiste en la venta de participaciones tokenizadas para cada uno de los 12 equipos. Hay un total de 1,000 tokens no fungibles (NFT) asignadas a cada equipo, con 25 NFT “Fire” por valor de 25,000 dólares cada uno y 975 NFT “Gold” de USD 5,000 cada uno.

El miércoles, el cofundador de la billetera MyDoge, Bill Lee, tuiteó a Ice Cube diciendo “si te gusta DOGE, yo y el DogeArmy nos llevaremos uno también”, en referencia a un post anterior de Ice Cube en el que anunciaba que Snoop Dogg iba a comprar dos equipos.

Ice Cube entonces contestó con “vamos con ello Bill, sabes que estoy con el DogeArmy”.

Aunque no está claro hasta qué punto está Ice Cube estás “del lado” de DogeArmy, el mismo día BIG3 emitió un comunicado de prensa anunciando que Lee había comprado con DOGE los 25 NFT “fire” para el equipo “Aliens”.

La “increíble e histórica” transacción, tal y como la describió Ice Cube, tuvo un valor de USD 625,000, es decir, unos 4.86 millones de DOGE al cierre de esta edición, y BIG3 también la calificó como la “mayor transacción comercial de la historia” del token con temática canina.

Los NFT “Fire” representan el nivel más alto de propiedad y beneficios de utilidad, como la gestión del juego, los derechos de voto y los derechos de propiedad intelectual/licencia de los logotipos, nombres y mercancías del equipo. En particular, si el propietario o el entrenador vendieran sus NFT “Fire”, también obtendrían el 40% de la venta.

Como parte del anuncio, Lee se burló ligeramente de los proyectos de NFT con simios y búhos, sugiriendo que sólo mira los proyectos de NFT con utilidad. Esto es, por supuesto, a pesar del hecho de que algunos proyectos de simios y búhos han construido utilidad para los hodlers y es una retórica bastante elevada para un hombre que trabaja principalmente en el desarrollo de carteras para una memecoin que fue creada inicialmente como una broma.

“Mientras otros compran imágenes de NFT de simios y búhos, creo que los NFT con utilidad son la próxima frontera. Es un sueño poseer un equipo de baloncesto y la BIG3 está cambiando el juego de los NFT ofreciendo derechos de propiedad como licencias/IP, votación/gestión del equipo y merchandising”.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.