https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYTc0M2E1YjEtMjA4NC00ODNmLTgyZjktNGZkMjRiYjkxNGUzLmpwZw==.jpg

El exchange de activos digitales Huobi Global ha creado una nueva división de inversión centrada en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) y Web 3.0, lo que pone de manifiesto el interés del capital riesgo en la economía basada en blockchain.

Bautizada como Ivy Blocks, la nueva rama de inversión cuenta con más de mil millones de dólares en criptoactivos bajo gestión para desplegar, según confirmó un portavoz de Huobi. Estos fondos se han destinado a “identificar e invertir en proyectos prometedores de la industria blockchain”, dijo la empresa.

Además de la financiación, Ivy Blocks ofrecerá varios servicios a los proyectos seleccionados, como una plataforma de gestión de activos, una nueva incubadora de blockchain y una rama de investigación dedicada. El departamento de gestión de activos de la empresa proporcionará “inversiones de liquidez” para ayudar a los proyectos DeFi y Web 3.0 a comenzar sus operaciones, según Lily Zhang, directora financiera de Huobi Global.

Ivy Blocks también anunció el viernes que Capricorn Finance, un creador de mercado automatizado construido sobre la blockchain Cube, fue el primer proyecto en recibir financiación.

El enfoque de la empresa en el sector DeFi se produce en un momento en que el valor global del sector ha disminuido en más de la mitad desde su máximo. Cuando se mide en valor total bloqueado, o TVL, el sector DeFi vale actualmente algo menos de USD 133,000 millones, según los datos del sector. El TVL de DeFi alcanzó un máximo de USD 316,000 millones en diciembre de 2021.

image
Medido en TVL, el sector DeFi ha bajado un 58% desde su máximo. Gráfico: DeFi Llama.

Los problemas de DeFi son un síntoma del llamado “invierno cripto” que ha barrido el mercado desde principios de 2022. Los analistas afirman que los ciclos bajistas de limpieza del mercado son saludables porque suelen seguir a periodos “irracionales” en los que los precios de los activos suben de forma desmedida.

A pesar de la tendencia a la baja general, el capital de riesgo sigue inundando la escena de las criptomonedas, y los inversores dan prioridad a los proyectos de la Web 3.0 y metaversos. Como informa Cointelegraph Research, los proyectos de blockchain y criptomonedas recibieron USD 14,600 millones en inversiones de capital solo en el primer trimestre. Para ponerlo en perspectiva, la inversión de capital de riesgo a lo largo de 2021 fue de aproximadamente USD 30,500 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.