https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMjQwMDE2YTYtNGNiNi00OTUwLWIzMWMtNGRhYzRjYWQ4YTM0LmpwZw==.jpg
image

La importante plataforma de compraventa de criptomonedas Huobi sigue ampliando su presencia mundial al obtener nuevas licencias en Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos.

El viernes, Huobi Group obtuvo la Licencia de Innovación en el Dubai International Financial Centre (DIFC), asegurando la primera licencia de la compañía allí.

La licencia del DIFC no es una licencia comercial, sino que autoriza a Huobi a incentivar a las tecnológicas para que establezcan sus operaciones en Dubái, dijo el lunes a Cointelegraph la directora financiera de Huobi Group, Lily Zhang. La licencia permite obtener una serie de ventajas, como el acceso al ecosistema tecnológico local y un trato preferente para la investigación y el desarrollo tecnológico, los flujos de capital y los impuestos.

Huobi también tiene previsto recibir una licencia de MVP de activos virtuales de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai, que permitirá a la empresa ofrecer una gama completa de productos y servicios como exchange de criptomonedas regulado, señaló Zhang:

“No tenemos otras licencias en Dubai. Sí tenemos una pequeña oficina allí que atiende a algunos clientes de cuentas clave e institucionales en la región de Oriente Medio. Sin embargo, estamos solicitando la aprobación provisional de una licencia de MVP de activos virtuales a la VARA de Dubai”.

Además de impulsar su presencia en los EAU, Huobi también ha recibido la inscripción en el Financial Services Provider Register (FSPR) de Nueva Zelanda para ofrecer sus servicios de negociación de criptomonedas en el país.

El registro en la FSPR es el primer paso de Huobi Group para ampliar su negocio de comercio de criptomonedas en Nueva Zelanda, pues todos los exchanges están obligados a registrarse en la plataforma para ofrecer servicios de negociación a los usuarios locales.

El registro permite a la entidad local de Huobi, HBGL New Zealand Limited, operar una casa de cambio regulada y prestar servicios de transferencia de dinero o valor en Nueva Zelanda. El registro también permite a Huobi ofrecer servicios de gestión de activos y operaciones OTC.

“En Nueva Zelanda, las criptomonedas en sí mismas no se consideran moneda de curso legal, pero los reguladores tratan a los exchanges de criptomonedas, a los brókers y a otras empresas que ofrecen oportunidades de inversión de forma muy parecida a otros proveedores de servicios financieros”, dijo Zhang en una declaración a Cointelegraph.

Los últimos hitos regulatorios de Huobi se producen poco después de que su filial en Tailandia, Huobi Thailand, anunciara su cierre definitivo a mediados de junio, después de que la Comisión de Bolsa y Valores tailandesa revocara la licencia operativa de la empresa. La empresa local tiene previsto cerrar sus operaciones el 1 de julio.

“Nos gustaría reiterar que Huobi Tailandia no era una parte de Huobi Global, sino una entidad separada formada junto con un socio local en 2019 como parte de nuestra división Huobi Cloud”, dijo un portavoz de Huobi a Cointelegraph. El representante se negó a proporcionar cifras exactas de los volúmenes de comercio de Huobi Tailandia, y solo afirmó que era una “parte relativamente pequeña e insignificante” del negocio de Huobi en general.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.