https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMTBmMWI4MDgtMDdmMS00ODhmLWI4MmEtZTc5Mjk3NDBmNjU0LmpwZw==.jpg
image

Después de recuperar la paridad en dólares de la stablecoin HUSD, el exchange de criptomonedas Huobi explicó qué había causado el problema de liquidez a corto plazo y aseguró a los usuarios que se había resuelto. 

El jueves, HUSD comenzó a caer de su valor en dólares, cotizando a USD 0.92 al comienzo del día y cayendo hasta USD 0.82 unas horas más tarde. Esto alarmó a los miembros de la comunidad, que especularon sobre lo que podría ocurrir si la stablecoin no recupera su valor en dólares.

El HUSD fue una vez una de las monedas estables más seguras. Ahora está fuera de su paridad. Si el HUSD no vuelve a costar 1 dólar, sería la primera stablecoin centralizada totalmente reservada en fracasar

En respuesta a las preocupaciones, la plataforma de exchange de criptomonedas anunció inmediatamente que habían estado en contacto con el emisor de la stablecoin, Stable Universal Limited, y que estaban trabajando para restaurar la estabilidad. Antes de que terminara el día, la stablecoin basada en Ethereum casi recuperó su cotización en dólares, cotizando a USD 0.99 por HUSD, antes de volver a 1 dólar el viernes.

Según el equipo de HUSD, la depreciación se debió a la decisión de cerrar las cuentas de los creadores de mercado en algunas regiones para cumplir con la normativa. El equipo explicó que la diferencia horaria en los horarios bancarios había creado una brecha que condujo a un problema de liquidez, lo que llevó a HUSD a caer de su paridad.

Huobi aseguró entonces a sus clientes a través de un anuncio que el problema había sido completamente solucionado e instó a sus usuarios a prestar mucha atención y ser conscientes de cualquier riesgo potencial debido a la volatilidad del mercado.

Mientras tanto, un exploit que acuñó USD 1,000 millones de Acala (aUSD) hizo que la stablecoin se desplomara en un 99%. En respuesta al ataque, el equipo de Acala congeló la billetera del hacker, lo que puso en duda las afirmaciones de descentralización de la plataforma. Finalmente, el equipo pudo recuperar una gran parte de los tokens que no estaban garantizados.

En junio, la stablecoin USDD también se desprendió de su paridad con el dólar, ya que uno de los fondos que había capitalizado la no paridad de TerraUSD (UST) comenzó a transferir activamente grandes cantidades de USDD. Sin embargo, la no paridad no duró mucho tiempo, ya que la Reserva DAO de Tron movilizó 700 millones de USD Coin (USDC) para defender la clavija.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.