https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYjc4YTA4NDItNzNiNC00YzU4LWFkZjktNzQ5ODk5MWEyZGZiLmpwZw==.jpg
image

El jueves, el proyecto de infraestructura descentralizada Human Protocol dijo que estaba lanzando una nueva capa de coordinación blockchain para manejar la funcionalidad de enrutamiento entre los proveedores de terceros para impulsar la contribución de datos en la red. La función, conocida como Routing Protocol, se asienta sobre Human para permitir el descubrimiento de generadores de red, acuerdos de tarifas, estándares de trabajo de consenso, prueba de equilibrio y apoyo de gobernanza para las actualizaciones de red.

Human Protocol comenzó con un bloqueador de bots on-chain llamado hCaptcha que recompensaba a los usuarios por resolver CAPTCHAs y gradualmente se convirtió en una solución más amplia para la contribución de tokenización. Human espera que Routing Protocol, desarrollado por la comunidad y de código abierto, simplifique los pasos para operar una entidad de red como un oráculo de exchange. Esto se debe a la capacidad de Routing Protocol para coordinar oráculos, bolsas de trabajo, integraciones de capa para listados de trabajo y operadores de grupos de trabajo.

Como objetivo final, la red Human busca aprovechar el mecanismo de consenso entre pares inherente al diseño de la cadena de bloques para resolver tareas de automatización que no pueden realizarse sin la asistencia humana inicial. Un ejemplo de esta propuesta de valor se encuentra en el ámbito del marketing de comercio electrónico con IA. Sin un conjunto de datos inicial de “entrenamiento”, un algoritmo de aprendizaje automático no puede sugerir eficazmente a los usuarios de la web anuncios relevantes para su comportamiento de compra.

Pero al utilizar Human Protocol, los clientes de la red pueden publicar recompensas inteligentes por esas reseñas de los consumidores y recompensar a los usuarios por su aportación a través del token HMT. La visión del equipo de desarrollo es crear una plataforma descentralizada para recompensar a los proveedores de datos a quienes los demandan. Pretende cumplir el objetivo de facilitar las conexiones directas y de mapa global en la intersección de los trabajadores, las empresas y el aprendizaje automático, todo ello a escala.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.