https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9lZGMzODY2YTBiMjIxOWYxMDcxNzU4MzBiMTQzN2Q5ZS5qcGc=.jpg

Meta, antes conocido como Facebook, dió a conocer para España y Francia la disponibilidad o habilitación de su plataforma social de realidad virtual Horizon Worlds desde esta semana.

De acuerdo a un comunicado publicado por la compañía de Mark Zuckerberg, Horizon Worlds estará disponible solo para personas mayores de 18 años. Asimismo también han recalcado a sus nuevos usuarios la importancia de conocer la Política de Conducta en VR y la Política de Contenido Prohibido de Horizon Worlds, según ellos para que todos tengan control sobre su experiencia en la plataforma de metaverso a medida que también agregan más herramientas y funciones.

Cabe resaltar que para disfrutar de la experiencia de realidad virtual en Horizon Worlds es necesario disponer del modelo más reciente de visor de Meta, Quest 2, ya que las Quest originales dejaron de tener soporte en enero de este año.

Asimismo, es de mencionar que Zuckerberg, quien anunció el lanzamiento en España y Francia con una selfie de su avatar y detrás monumentos de esos países, había dicho semanas atrás que Meta sería una empresa muy costosa en los próximos años pero que a medida que el metaverso se volviese más importante en la sociedad sería de mucho más valor para la empresa el formar parte de eso. En este sentido, con la ahora llegada a nuevos países en Europa se deja ver el interés de la compañía por expandirse a todos los países del mundo a través del metaverso, pues es necesario recordar también que  la versión definitiva Horizon Worlds fue lanzada solo en Estados Unidos y Canadá el año pasado, siendo en junio de este año que llegó al Reino Unido y luego julio, a Irlanda e Islandia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.