Los tokens no fungibles se han adquirido en gran medida como imágenes de prueba de perfil (PFP) que representan una marca, encarnan la cultura o, en última instancia, se reflejan como un símbolo de estatus estático. Los NFTs de primera categoría, como Bored Ape Yacht Club o Cool Cats, no estaban respaldados originalmente por ninguna utilidad tangible más que el valor especulativo y el bombo, junto con la promesa de una hoja de ruta ilustrativa, pero en 2022, los inversores buscan un poco “más”. 

Sin embargo, los tokens no fungibles están encontrando su utilidad más allá del branding y los símbolos de estatus al intentar construir una existencia en el Metaverso y algunos son lo suficientemente ambiciosos como para empezar dentro de él.

La Asociación de Inteligencia Artificial (ASM) de Altered State Machine ha introducido un concepto novedoso en los NFTs llamado inteligencia no fungible o NFI. Al tokenizar la inteligencia artificial, ASM AIFA ha captado la atención de los inversores que piensan a largo plazo en el futuro del Metaverso y de las economías descentralizadas “play-to-earn” (P2E).

Al fusionar las características de la IA con los tres mercados crecientes del juego, las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFT, ASM AIFA tiene el potencial de ser una apuesta lucrativa a largo plazo.

Como inversor, estas son las estrategias que he tenido en cuenta a la hora de pensar en invertir en ASM AIFA, teniendo en cuenta también la inminente tokenomía que se integrará en el naciente juego P2E de blockchain.

Seguir el camino lineal comprando cajas génesis

La colección de cajas génesis de ASM AIFA es esencialmente un paquete de refuerzo de inicio hacia su ecosistema. Una caja incluye cuatro agentes de IA de ASM o all-stars, así como un cerebro de ASM, que es la inteligencia que alimenta a cada all-star de ASM.

Valorada actualmente en 5,369 Ether (16.768,84 dólares), la caja es una valiosa apuesta para quienes tengan convicciones a largo plazo en la economía de ASTO y su organización autónoma descentralizada (DAO), pero sobre todo en el Metaverso en su conjunto.

Dado que la ASM AIFA pretende premiar a sus primeros adoptantes y jugadores a través de su modelo de “jugar y ganar”, la caja de génesis está equipada esencialmente como un conjunto generador de ASTO.

Según el documento técnico de ASM AIFA, cada cerebro podrá minar ASTO y cada estrella podrá generar ASTO a través del entrenamiento. ASTO no sólo es el token de utilidad del metaverso de Altered State Machine, sino que también es el token de gobernanza en el ecosistema de ASM.

Además, estos cerebros no se limitan a la colección ASM AIFA. También serán soportados en otros proyectos notables de NFT como FLUFF World NFT, haciéndolo también interoperable.

Los tokens ASTO son necesarios para entrenar a las estrellas de la IA y también para crear más agentes de IA. Los agentes de IA no tienen que limitarse a jugar al fútbol en el juego, su cerebro ASTO puede ser entrenado para ser también un bot de comercio, ya que depende de sus memorias aprendidas.

El proyecto se lanzó el 18 de octubre de 2021 y, desde que llegó al mercado secundario, las cajas génesis de ASM AIFA han aumentado casi un 1.200%, lo que sugiere que hay un interés creciente y que los propietarios han reconocido el valor de la IA.

Precio medio de todos los tiempos de ASM AIFA / volumen. Fuente: OpenSea

En los últimos 7 días, el precio medio de venta de las cajas génesis ha seguido una tendencia a la baja, pasando de 6.3 Ether a 5.3 Ether. Parece que incluso con una ligera corrección, las cajas génesis no han bajado de los 4.75 Ether en el último mes.

ASM AIFA Precio medio de 30 días / volumen. Fuente: OpenSea

Según los puntos de precio de los artículos en la caja de génesis, el piso para las estrellas de ASM cuesta actualmente 0.21 Ether (USD 654.37) con un equipo de cuatro, por un total de aproximadamente USD 2,617.48. El cerebro ASM más barato actualmente tiene un precio de 3.92 Ether (USD 12,214.96), lo que eleva la suma total del contenido de la caja a aproximadamente USD 14,832.44 o 4.77 Ether.

Esencialmente, a estos precios actuales, comprar una caja de génesis cuesta aproximadamente lo mismo que comprar los artículos por separado. Sin embargo, tanto los cerebros de ASM como las estrellas han experimentado fluctuaciones de precios que previamente han hecho que comprar la caja sea una alternativa más económica que los artículos por separado.

Dependiendo de los motivos y la estrategia de un inversor, podrían elegir otros métodos para poseer una parte del metaverso ASM.

Los cerebros génesis también minarán ASTO

Los cerebros genesis de ASM AIFA son NFTs únicos equipados con inteligencia artificial y la arquitectura del cerebro está actualmente pendiente de patente donde los propietarios tendrán todos los derechos sobre el modelo de aprendizaje automático (ML) de su NFI.

Esto proporciona una capa adicional de utilidad para la economía de ASM y una característica única es que los cerebros de ASM no siempre necesitan una forma (avatar) y pueden existir y funcionar con los parámetros de sus memorias entrenadas.

Cerebros génesis de ASM AIFA. Fuente: ASM AIFA

El cerebro ASM es la pieza más cara de la colección que también podrá extraer tokens ASTO. De esta manera, un inversor puede potencialmente recuperar su inversión de capital original a través de la emisión de fichas del cerebro. Actualmente, el cerebro ASM más barato vale 3.92 Ether (USD 12,214.96), un aumento del 300% en los precios mínimos en los últimos 60 días.

image
Precio mínimo diario para los cerebros génesis de ASM AIFA. Fuente: NFT Price Floor

Los cerebros ASM conservan su valor en gran parte debido a su matriz genómica cuyos atributos permiten que el cerebro se integre en otros mundos fuera del ecosistema ASM. Es decir, el cerebro se puede utilizar en otros ecosistemas.

De acuerdo con la hoja de ruta de ASM, cada cerebro de génesis de ASM está programado para una caída de token de ASTO. Los inversores que buscan exposición con IA podrían considerar comprar ASTO para una apuesta más factible desde el punto de vista financiero.

¿Solo hacer staking de ASTO?

No se puede negar que el proyecto ASM AIFA no es la entrada más barata al ecosistema, pero para aquellos inversores que estén muy interesados ​​en las características de desarrollo de las NFI, los inversores podrían considerar invertir en el token o en los agentes estelares de IA.

ASTO es la moneda nativa que regirá la actividad en el ecosistema ASM. Dado que es necesario para entrenar el cerebro ASM y cualquier agente de IA, habrá una economía de propietarios de gimnasios que proporcionarán computación en la nube GPU para cada modelo de ML. A cambio de su tiempo y energía, los propietarios de gimnasios serán recompensados ​​en ASTO.

Cuando se lance el token ASTO, el equipo de ASM organizará una subasta para determinar el precio de ASTO en un método único que han denominado “subasta de descubrimiento”. ASTO también se entregará a los propietarios de las estrellas de ASM y ASTO se puede apostar para extraer la próxima generación de cerebros en el ecosistema. En preparación para el lanzamiento de AIFA, podría ser conveniente cargar el token ASTO.

A medida que los NFT encuentran formas de justificar su valor fuera de la especulación y se expanden las formas en que pueden integrarse en Metaverse, los proyectos comienzan a construirse de adentro hacia afuera. El tiempo dirá cuándo comenzamos a ver más proyectos que comienzan a integrar funciones de IA, pero ASM AIFA parece ser uno de los principales contendientes como uno de los primeros en moverse.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.