“Hodling” es realmente el camino cuando se trata de acumular Bitcoin (BTC). Al menos, esa es la conclusión a la que llegó un bot comercial de inteligencia artificial (IA) codificado por un desarrollador de software portugués.

El bitcoiner Tiago Vasconcelos es el hombre detrás del experimento comercial. Vasconcelos construyó un bot comercial de IA que lo ayudaría a acumular más Bitcoin y probar sus habilidades de codificación. De manera casi inconcebible, en lugar de comerciar, el bot concluyó rápidamente que la mejor manera de comerciar con Bitcoin es comprarlo y conservarlo.

Vasconcelos es el fundador principal de Aceita Bitcoin, una organización portuguesa que promueve la adopción, la educación y el intercambio de información sobre Bitcoin. Un entusiasta de Bitcoin, también incursiona en proyectos paralelos relacionados con Bitcoin.

Le dijo a Cointelegraph: “Fue un experimento de IA de aprendizaje por refuerzo, donde fui y obtuve un montón de datos históricos de BTC/USDT”. El código obtuvo y extrajo la acción diaria del precio desde 2014 hasta 2021.

Vasconcelos luego “lo entrenó, o le dijo [al bot] las reglas, aquí están las velas, puedes comprar, vender o no hacer nada”.

Por cada operación rentable, el bot sería recompensado con un punto. El bot pierde un punto como “castigo” por operaciones perdidas. Finalmente, se otorga una recompensa al bot por la cantidad total de Bitcoin con la que termina el bot:

“El objetivo es que el bot obtenga la puntuación más alta posible y el ejercicio es que haga miles/millones de intentos en ese conjunto de datos, haciendo un camino ‘mental’ de cuándo es mejor comprar, mejor vender, etc.”

Capturas de pantalla de “descubrir que menos operaciones funcionan mejor!”

La belleza de la IA es que el bot comienza a observar “patrones” y lo que Vasconcelos describe como “movimientos” que realiza el bot para maximizar su puntaje comercial.

“Eventualmente, el bot concluye que el mejor movimiento es comprar lo antes posible y nunca vender”.

Ahí lo tienes, ahora no son solo las cabezas parlantes populares e incluso los bancos en el espacio de Bitcoin los que están gritando “Hodl”. Incluso los bots son hodlers.

Hodl es un meme popular en el espacio de Bitcoin, que se originó en una publicación en el foro de Bitcointalk en 2013 por un colaborador ebrio que escribió mal hold. La razón por la que el comentarista original, GameKyuubi, decidió hacer hodl era: “porque soy un mal trader y SÉ QUE SOY UN MAL TRADER”.

Resulta que podría haber sido tan inteligente como la inteligencia artificial todo el tiempo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.