HASTA 5 AÑOS DE CARCEL EN KOREA POR NO REPORTAR TRANSACCIONES EN CRIPTOMONEDAS

Informe de todas sus transacciones criptográficas o enfrente una pena de cárcel de 5 años en Corea del Sur!

Se prevé que entren en vigor estrictas reglas de informes para las empresas de cifrado en Corea del Sur, y las empresas existentes tendrán seis meses para cumplir o enfrentar duras sanciones.

El espacio regulatorio de las criptomonedas de Corea del Sur está programado para estar aún más estrictamente regulado con las leyes entrantes sobre informes financieros para las empresas de criptomonedas en el país.

Según Korea JoongAng Daily, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, o FSC, ha modificado sus reglas de información financiera para incluir el sector de las criptomonedas.

Esta enmienda obliga a todas las empresas de cifrado (bolsas, administradores de activos, proveedores de billeteras y plataformas de custodia) a archivar registros de sus transacciones con la Unidad de Inteligencia Financiera.

La UIF es un brazo de la FSC responsable de la supervisión contra el lavado de dinero en todo el ecosistema financiero de Corea del Sur.

La regulación de informes criptográficos de Corea del Sur entrará en vigor el 25 de marzo. Los proveedores de servicios de activos virtuales existentes en el país tendrán seis meses para cumplir con el nuevo paradigma regulatorio.

Como parte de los protocolos de cumplimiento, los proveedores de servicios de cifrado en Corea del Sur deben adoptar protocolos sólidos de identificación de clientes. Además, cualquier transacción sospechosa debe ser marcada e informada a la UIF para futuras investigaciones de lavado de dinero.

Los proveedores de servicios de activos virtuales en el país que no cumplan con la disposición de la regulación de informes criptográficos antes del 24 de septiembre podrían enfrentar hasta 50 millones de wones ($ 44,000) en multas o sentencias de prisión de cinco años para sus actores principales.

A partir del 25 de marzo, los nuevos proveedores de servicios de cifrado que busquen establecer una presencia en el país deberán registrarse en la UIF.

La regulación entrante de informes criptográficos es solo la última de una serie de leyes y pautas relacionadas con la vigilancia de las criptomonedas en Corea del Sur.

Como informó anteriormente Cointelegraph, el Servicio Nacional de Impuestos reveló el lunes que había identificado a más de 2.400 personas que escondían sus activos en criptomonedas para evadir impuestos.

Los intercambios de cifrado ya están compartiendo datos de los clientes con el NTS, ya que el organismo fiscal busca identificar a más evasores de impuestos que ocultan sus activos en monedas digitales.

Mientras tanto, la regla de impuestos criptográficos del país entrará en vigencia en enero de 2022. La ley verá impuestos sobre las ganancias de capital sobre las ganancias comerciales de criptomonedas por encima de $ 2,300.