https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOGE4NDc2OTAtNjRmMi00Mzk0LTlhOWEtNTYxY2FlMzQ4ZTdkLmpwZw==.jpg

¿Pasaporte, gafas de sol, toalla de playa y Bitcoin (BTC)? Un entusiasta del BTC de vacaciones demostró que la mayor criptomoneda del mundo podría convertirse pronto en un imprescindible de las vacaciones. Eugenio, un costarricense maximalista del Bitcoin, pagó sus vacaciones solo con Bitcoin en su billetera durante un largo fin de semana en la costa del Pacífico de Costa Rica.

Las ciudades de Uvita, Dominical y Ojochal, un centro de adopción de Bitcoin y de avistamiento de ballenas en la vida real, son el hogar de Bitcoin Jungle, un proyecto inspirado en la playa de Bitcoin, así como de una incipiente comunidad de comerciantes amigos de Bitcoin. Eugenio documentó en Twitter todas sus vacaciones con Bitcoin en el destino. Dijo a Cointelegraph: “El único fiat que tuve que usar fue llenar el tanque [del coche] antes de partir”.

Acabo de tener unas vacaciones 100% Bitcoin en Uvita, Dominical y Ojochal CostaRica gracias al trabajo de @BitcoinJungleCR creando una economía circular y apoyando a muchos comerciantes y negocios. Se utilizó cero fiat, sin bancos de por medio, sin terceros de confianza, solo dinero duro real.

Eugenio explicó que quería apoyar la adopción y demostrar que cualquiera puede hacer lo mismo, de forma cómoda y divertida, “utilizando Lightning Network sin problemas y sin procesadores de pago ni bancos de por medio:”

“Quería poder pagar el helado de mi hermana pequeña mientras estaba en la playa, por ejemplo”.

Eugenio pagó algo más que el helado de su hermana: pagó con Bitcoin pizzas, cafés, filetes e incluso un viaje al mercado a por kombucha.

image
Eugenio en el mercado. Fuente: Eugenio

Los comerciantes habrían preguntado: “¿desea pagar con Lightning o con on-chain?”. Las transacciones on-chain tardan una media de 10 minutos en confirmarse, son lentas y a veces costosas. Las transacciones con Lightning son casi instantáneas, casi gratuitas y son un “beneficio para mí y para los comerciantes”, explicó Eugenio:

“Es extremadamente conveniente, Bitcoin es dinero. Puedes usarlo para gastar y puedes usarlo para ahorrar, puedes hacer ambas cosas de forma fácil sin las comisiones y los obstáculos incrustados en el sistema heredado, además siempre puedes recomprar los sats con el fiat que ibas a usar en primer lugar.”

La Lightning Network se está poniendo de moda silenciosamente, y los ejemplos de su adopción se extienden lentamente como raíces que llegan a todo el mundo. Desde familias británicas hasta surfistas senegaleses, el apetito por las transacciones a través de Lightning hace que cada vez se utilice más Bitcoin en las plataformas de la capa 2.

Eugenio comparte algunos consejos para aquellos reacios a usar la LN o el evento para visitar Costa Rica. Como orgulloso tico (costarricense), sugiere: “No lo pienses demasiado. El lugar es impresionante, seguro, lleno de naturaleza y aventura. Utiliza el mapa de negocios de Bitcoin Jungle para guiarte y un Lightning Wallet”.

La costa del Pacífico de Costa Rica mostrando lugares que aceptan Bitcoin. Fuente: Bitcoinjungle

El lugar está adoptando Bitcoin “orgánicamente”, y algunos de los locales se han enorgullecido de aceptar Bitcoin, dijo Eugenio a Cointelegraph.

Según el mapa de arriba, hay un número creciente de comerciantes en toda Costa Rica que aceptan Bitcoin “con una sonrisa”. Con las vacaciones de verano en pleno apogeo, las billeteras de Bitcoin podrían estar en las listas de equipaje de todo el mundo, junto con los pasaportes, las gafas de sol y el protector solar.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.