image

Mientras la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos estudia si aprueba o rechaza la solicitud de la gestora de activos Grayscale para crear un fondo cotizado al contado de Bitcoin, la empresa ha pedido a los inversores estadounidenses que envíen sus comentarios al regulador.

En un hilo de Twitter del martes, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, anunció el lanzamiento de una campaña de apoyo para que los inversores estadounidenses digan lo que piensan a la SEC antes de que se tome una decisión definitiva sobre el vehículo de inversión en Bitcoin (BTC). Desde que el 19 de octubre NYSE Arca solicitó al organismo regulador la cotización de las acciones del ETF de Bitcoin de Grayscale bajo el ticker GBTC, la comisión ha retrasado su decisión en dos oportunidades, el 15 de diciembre y el 4 de febrero.

“Esta campaña pretende educar e inspirar a la comunidad inversora para que actúe y haga oír su voz sobre esta decisión histórica”, dijo Sonnenshein.

Según el director jurídico de Grayscale, Craig Salm, la empresa ya ha recibido más de 200 cartas con la esperanza de que la SEC le permita convertir su Bitcoin Trust en un ETF respaldado en físico. Salm dijo que algunos de los temas comunes de los comentarios incluían llamar a un ETF de criptomonedas “en el mejor interés del público”, permitiendo que los EE.UU. se mantengan competitivos con vehículos de inversión innovadores, y llamando al enfoque “sin sentido” de la SEC en la aprobación de los ETF vinculados a los futuros de Bitcoin pero no a los ETF al contado de BTC.

El aplazamiento del 4 de febrero por parte de la SEC abrió la posibilidad de que “las personas interesadas presenten comentarios sobre el cambio de reglas propuesto” para el ETF de BTC de Grayscale. El organismo regulador tiene la capacidad de ampliar el plazo de deliberación hasta 240 días a partir de la publicación de la propuesta de cambio de reglas en el Registro Federal el 8 de noviembre, lo que significa que la SEC debería tomar una decisión antes del 6 de julio de 2022.

Hasta la fecha, la SEC no ha aprobado ningún vehículo de inversión con exposición directa a las criptomonedas. Grayscale presentó una solicitud para reestructurar su Bitcoin Trust en un ETF en octubre, poco después de que la SEC aprobara la cotización del Bitcoin Strategy ETF de ProShares en la Bolsa de Nueva York y las acciones del fondo Bitcoin ETF del gestor de criptoactivos Valkyrie en el mercado de valores Nasdaq.

Si la SEC lo aprueba, Grayscale sería el primer ETF de Bitcoin al contado que cotiza en bolsa en Estados Unidos. Este año, el regulador ya ha rechazado las solicitudes del Wise Origin Bitcoin Trust de Fidelity y del First Trust SkyBridge Bitcoin ETF Trust, pero se espera que en marzo tome una decisión sobre el ETF de Bitcoin al contado de NYDIG y el ETF de BTC del gestor de activos Stone Ridge Holdings Group.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.