image

Grayscale, la mayor gestora de criptoactivos del mundo, ha añadido 25 monedas a la lista de activos que está considerando incorporar a sus productos de inversión, entre ellos VeChain (VET), Iota, Monero (XMR) y Axie Infinity (AXS).

Otros activos considerados son: Algorand (ALGO), Arweave (AR), Bancor (BNT), BitTorrent (BTT), Bora, Convex (CVX), Cosmos (ATOM), Decred (DCR), Elrond (EGLD), Enjin (ENJ), Fantom (FTM), Gala, Gelato (GEL), Helium (HNT), Holo (HOT), Oasis Network (ROSE), Secret (SCRT), Spell Token (SPELL), Stacks (STX), The Sandbox (SAND), Universal Market Access (UMA) y Yield Guild Games (YGG).

Además de las 25 monedas añadidas a sus activos en consideración, Grayscale también dijo en una actualización del lunes en su sitio web que había añadido Amp a su Grayscale DeFi Fund.

La actual línea de 15 productos de inversión en criptomonedas de Grayscale cuenta con USD 55,000 millones en activos bajo gestión (AUM). El Grayscale Bitcoin Trust y el Grayscale Ethereum Trust representan USD 31,200 millones del AUM.

El Grayscale DeFi Fund cuenta actualmente con USD 7 millones en AUM y ha bajado un 35.8% desde su creación en julio de 2021, según datos del sitio web de Grayscale.

Muchas de las monedas que se barajan ahora se encuentran entre las 100 primeras por capitalización de mercado, según CoinGecko.

VET se lanzó originalmente como un token ERC-20 en la red Ethereum en 2015, pero desde entonces se ha convertido en el token nativo de la red blockchain VeChainThor. El token y la red son utilizados por industrias del mundo real para el seguimiento y la gestión de la cadena de suministro.

Iota es el token nativo del libro mayor distribuido Iota, que ayuda a los dispositivos a conectarse al Internet de las cosas. El proyecto se fundó a finales de 2015.

AXS es el token de gobernanza del juego Axie Infinity, que ha tenido un gran éxito en el último año. Cotizó a USD 0.97 con una capitalización de mercado de USD 48 millones el 26 de enero de 2021, y actualmente cotiza a USD 51.90 con una capitalización de mercado de USD 3,600 millones.

Aunque estos tres tokens son bien conocidos y han acumulado un gran número de seguidores, no ocurre lo mismo con los tokens que Coinbase acaba de añadir a su plataforma.

Coinbase es el tercer exchange de criptomonedas más grande del mundo, con casi USD 4,000 millones de volumen de comercio diario, y el miércoles incluyó cuatro tokens relativamente desconocidos. Las cuatro monedas son: Cryptex (CTX), DIA, Maple (MPL) y Unifi Procol DAO (UNFI). Ninguno de estos tokens se encuentra actualmente entre los 500 primeros por capitalización de mercado, pero al incluirlos en la lista, Coinbase se mantiene fiel a su palabra de “hacer que haya muchas más monedas y tokens disponibles en 2022”, según un tuit del martes.

El equipo de Cryptex habló con Cointelegraph sobre sus objetivos a partir de la cotización en Coinbase. Cuando se le preguntó cómo un pequeño proyecto de criptomonedas puede beneficiarse de este tipo de cotización, el cofundador y CEO, Joe Sticco, dijo:

“Nos permite seguir siendo ágiles y orientados a la comunidad, [al] mismo tiempo que ahora podemos llegar a todos los rincones del mundo”.

Cryptex es una organización autónoma descentralizada (DAO) que gestiona el índice TCAP, que sigue la capitalización total del mercado de criptomonedas. CTX ha subido un 10.7% en las últimas 24 horas cotizando a USD 10.79.

Sticco también se refirió a lo que se necesita para que un pequeño proyecto llegue al punto de ser considerado por Grayscale para un producto de inversión. Dijo:

“Creo que, al final, no se trata tanto de dónde empezamos todos… Se trata de empezar poco a poco y trabajar para resolver problemas que son increíblemente difíciles para que el futuro de las finanzas sea el mejor para todos los participantes”.

Sigue leyendo: