image

La gestora de activos digitales Grayscale Investments tiene previsto ampliar su oferta de productos a Europa para aprovechar la creciente demanda institucional de criptomonedas en el viejo continente, según confirmó el martes su CEO, Michael Sonnenshein.

En una entrevista con Bloomberg, Sonnenshein dijo que su empresa estaba celebrando reuniones con socios locales para debatir cómo se desplegaría el conjunto de productos de Grayscale en la región. La empresa no ha hecho ningún plan definitivo sobre cuáles bolsas y países verán el despliegue inicial, aunque Grayscale tiene previsto lanzar pruebas piloto en varios mercados de la Unión Europea.

Sonnenshein explicó que Grayscale tendrá en cuenta el comportamiento de los inversores y la normativa local a la hora de determinar el lanzamiento de sus productos. “Aunque la UE está unificada, no vemos todo el mercado europeo como uno solo”, dijo. “En su lugar, vamos a ser muy reflexivos, muy metódicos sobre cada uno de los centros financieros en los que finalmente nos lancemos […]”

Grayscale es, con diferencia, la mayor gestora de fondos de criptomonedas del mundo, con más de USD 35,700 millones en activos gestionados a fecha de 25 de abril. El Bitcoin Trust de Grayscale, que cotiza con el símbolo GBTC, ha acumulado casi USD 25,800 millones en activos. Mientras tanto, el fondo de contratos inteligentes recientemente lanzado, excluyendo a Ethereum , ya tiene más de USD 3.7 millones bajo gestión.

Grayscale ha estado intentando convertir su producto insignia GBTC en un fondo cotizado al contado, algo de lo que carece actualmente el mercado estadounidense. Grayscale se ha mostrado dispuesta a emprender acciones legales contra la Comisión de Bolsa y Valores en caso de que ésta deniegue su solicitud.

Como señaló Bloomberg, el mercado europeo cuenta con más de 80 productos de criptomonedas cotizados en bolsa, incluidos 60 que se lanzaron antes de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.