https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMzkzNzMyYjgtYTNjZC00MTRmLWJkYWItNmEwZWU5ZjMzZWNiLkpQRw==.jpg
image

El gobierno japonés ha sido uno de los primeros en emitir tokens no fungibles (NFT) como forma de recompensa complementaria para reconocer la labor de las autoridades locales que han destacado en el uso de la tecnología digital para resolver problemas locales.

Los reconocimientos fueron entregados por la secretaría del gabinete, un organismo gubernamental dirigido por el secretario jefe del gabinete nacional, Hirokazu Matsuno, durante la ceremonia “Summer Digi Denkoshien 2022”. Al acto también asistió el primer ministro del país, Fumio Kishida, informó Coinpost.

Siete alcaldes recibieron un reconocimiento por las ideas de sus ciudades centradas en la economía digital. Entre ellos, el alcalde de Sakata, en la prefectura de Yamagata, cuya administración sugirió utilizar vehículos eléctricos para las entregas locales. También se concedió un NFT a Maebashi, en la prefectura de Gunma, por su idea de una plataforma que utiliza las cámaras de los dispositivos móviles para seguir los cambios en las condiciones del tráfico en tiempo real.

Los NFT se emitieron en la blockchain de Ethereum utilizando el protocolo de prueba de asistencia (POAP). Los NFT emitidos son intransferibles y se han desarrollado de forma que sean adecuados para la conmemoración. Al ser intransferibles, estos NFT no pueden negociarse en el mercado secundario.

Los NFT se emitieron utilizando la plataforma de blockchain de bajo coste de Indiesquare, Hazama Base. La misma plataforma se utilizó anteriormente para emitir y distribuir NFT en un evento celebrado por la Oficina de la Juventud del Partido Liberal Democrático.

Japón es conocido como un país a favor de la tecnología y la innovación, donde las criptomonedas han sido reguladas por el gobierno como un activo comercial. El primer ministro del país también ha compartido el interés por el uso de los NFT en varias ocasiones en el pasado. Por lo tanto, la reciente iniciativa del gobierno podría convertirse en una tradición a seguir.

Los NFT ganaron mucha tracción durante el pico de la carrera alcista, sin embargo, con la caída del mercado de las criptomonedas, el mercado de los NFT también ha visto un fuerte descenso del interés. Mientras que muchos expertos se apresuran a descartar los NFT como una manía alimentada por la carrera alcista, las iniciativas adoptadas por el gobierno japonés ponen de relieve la adopción de la naciente tecnología más allá del mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.