https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvNWRkYjU2NGQtNjhiZS00NzQ2LTkwYjctMGIxNzMxODlhMWQ3LmpwZw==.jpg

Giga NFT de UNICEF conectará a Internet las escuelas de los países en desarrollo

La popularidad de los NFT impulsa los experimentos de recaudación de fondos para la iniciativa Giga de UNICEF, destinada a conectar más escuelas de todo el mundo a Internet.

33 Vistas totales

3 Número total de compartidos

Giga NFT de UNICEF conectará a Internet las escuelas de los países en desarrollo

Los países desarrollados suelen dar por sentada la ubicuidad de Internet. Pero la realidad es que unos 2,900 millones de personas aún no tienen conexión a la red mundial.

Los datos proporcionados por UNICEF destacan que la mayoría de esta masa de personas sin Internet reside en países no desarrollados, y los niños siguen estando en desventaja por la falta de conexión a Internet en las escuelas locales.

Una iniciativa liderada por UNICEF está abordando este dilema de una manera novedosa a través de una empresa conjunta con la Unión Internacional de Telecomunicaciones que llevó a la creación de Giga en 2019.

Gerben Kijne, director de producto de blockchain en Giga, expuso la iniciativa Project Connect de la firma en la Blockchain Expo de Ámsterdam. Giga ha logrado avances en la conexión de escuelas a Internet en países en desarrollo de todo el mundo.

image
Gerben Kijne habla sobre Project Connect de Giga y su experimento de recaudación de fondos NFT de Patchwork Kingdoms en la Blockchain Expo en Ámsterdam.

El primer paso en este proceso fue el mapeo de las escuelas y su conectividad a través del Proyecto Connect. Giga utiliza el aprendizaje automático para escanear imágenes de satélite e identificar las escuelas en un mapa de código abierto. Hasta la fecha, ha identificado más de 1.1 millones de escuelas en 49 países y los datos de conectividad de un tercio de ellas.

Tras identificar un gran número de escuelas que necesitan acceso a Internet, el siguiente paso en el proceso fue crear una novedosa iniciativa de recaudación de fondos aprovechando el mundo del blockchain, las criptomonedas y los NFT.

En declaraciones a Cointelegraph tras su discurso de apertura en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam, Kijne explicó la iniciativa Patchwork Kingdoms de Giga. Con el aumento de la popularidad de los NFT en los últimos dos años, Giga trató de aprovechar al máximo la moda a través de su propio experimento de recaudación de fondos dirigido por NFT en marzo de 2022.

Giga se asoció con la artista holandesa Nadieh Bremer para lanzar una colección de 1,000 NFT generados procedimentalmente y acuñados en la blockchain de Ethereum. Los NFT se produjeron utilizando los datos escolares de Giga para representar a aquellos con y sin conectividad a Internet.

image

La venta pública de NFT recaudó alrededor de 240 Ether (ETH) en total, valorados en USD 700,000, que se destinaron directamente a conectar las escuelas a Internet. Kijne admitió que el valor recaudado era secundario a la exploración de un tipo diferente de recaudación de fondos filantrópicos.

“Creo que los NFT también ofrecen un caso de uso realmente interesante. Una de las cosas que estamos empezando a estudiar es cómo es la filantropía para la próxima generación de personas. Porque si vas a UNICEF ahora y donas, ni siquiera sé lo que obtienes, probablemente como un “correo electrónico de agradecimiento” o algo así”.

Kijne cree que los NFT pueden proporcionar una conexión más estrecha con las donaciones, destacando su uso para rastrear el impacto de las donaciones a través de la propiedad de un NFT específico de la escuela y supervisar cuando los fondos recaudados son “cobrados” para pagar la conectividad a Internet.

De la iniciativa de recaudación de fondos basada en el NFT se extrajeron muchas enseñanzas. Como reflexionó Kijne, la creación de una comunidad antes del lanzamiento puede haber ayudado a impulsar el apoyo. Como se ha visto en el espacio de los NFT, los miembros de la comunidad desempeñan un papel, pero los inversores oportunistas de los NFT siempre están presentes y buscan una oportunidad para beneficiarse de los nuevos lanzamientos.

“Creo que bastantes personas que se unieron a nosotros, formaron uno de los dos bandos. Tenemos a la gente a la que nos dirigimos, los seguidores de Giga. Muchos compraron su primer NFT. Y el otro grupo es el de las personas que piensan: ‘¡Oh, un NFT de UNICEF! Déjenme subirme a eso'”.

A pesar de ello, el proyecto se consideró un éxito y proporciona un caso de uso intrigante para los NFT basadas en blockchain como medio de recaudación de fondos transparente y de fomento de la comunidad. La venta pública de marzo de 2022 se agotó en tres horas y recaudó USD 550,000. El 20% adicional de los fondos recaudados procedió de ventas secundarias en OpenSea.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Copy link
Powered by Social Snap