https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOGZhZWFkN2YtYTQzNS00ZjJhLTlmZjYtOGUwODliOWI1YzM4LmpwZw==.jpg
image

Corea del Sur es considerada como el cuarto mayor mercado de videojuegos y uno de los mayores adoptantes de blockchain. Sin embargo, el país ha prohibido los juegos de blockchain play-to-earn (P2E) debido a la integración de criptomonedas. El nuevo presidente pro criptomonedas Yoon Suk-yeol había insinuado el levantamiento de la prohibición, pero el gobierno aún no ha mostrado ningún esfuerzo significativo.

Anthony Yoon, socio gerente de la firma de inversión y aceleración de blockchain ROK Capital, en una entrevista exclusiva con Cointelegraph, dijo que GameFi es un encaje natural para las desarrolladoras surcoreanas de videojuegos. Yoon arrojó luz sobre el estado actual de GameFi en el país y cómo los estudios de juegos están abordando la integración de blockchain durante la Korean Blockchain Week 2022 (KBW) .

Yoon explicó que hay dos formas de pensar entre las empresas de juegos de la Web 2.0 que buscan pasarse a la Web 3.0 y a los juegos blockchain. Mientras que un bando busca formas de obtener valor para sus proyectos y crear su ecosistema en blockchain desde cero, siendo la integración de tokens el último paso, el otro bando está preparado para lanzar primero un token y subcontratar la tecnología.

Al hablar de la popularidad de los proyectos globales de blockchain como Solana y Polygon frente a los proyectos coreanos nativos, Yoon explicó que su popularidad no sólo depende de la cantidad de capital que aportan, sino más bien de la infraestructura y el ecosistema que ofrecen. Explicó:

“Desde el punto de vista de la viabilidad, creo que estos estudios de juegos también se fijan en si sus usuarios están en esta cadena. ¿Hay un ecosistema en esta cadena? ¿Existe una infraestructura en la cadena?”

Yoon también dijo que, aunque las cadenas nativas desempeñan un papel clave en el desarrollo del ecosistema, el principal objetivo de los estudios de videojuegos es construir un ecosistema global.

En otra charla, el CEO de WeMade, Henry Chang, habló con Cointelegraph sobre las tendencias actuales del sector GameFi, su futuro potencial y la nueva plataforma blockchain de juegos de WeMade, Wemix.

Chang dijo que, aunque los juegos blockchain con integraciones de criptomonedas están prohibidos en Corea, las criptomonedas tienen definitivamente una utilidad en la industria de los videojuegos. Añadió que las criptomonedas encontrarán un lugar en la mayoría de los juegos en los próximos años. Concluyó diciendo que, para que los criptojuegos tengan éxito, deben tener una formidable economía dentro del juego.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.