https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9kNDU2NDRiNjk5ZGNiZDA2N2FiYmY3MzJjZDIyZGNiYi5qcGc=.jpg
image

Desde la aparición de los primeros videojuegos en los años 70 hasta la actualidad, muchas cosas han cambiado, sobre todo en el mundo de los videojuegos. En el año 2000, con la llegada de los e-sports (competiciones de juegos virtuales) ganar dinero, con lo que antes parecía solo entretenimiento, se hizo realidad.

Pero la evolución de los juegos no se detuvo ahí y, en la actualidad, otra forma de sacar provecho de los juegos se está popularizando a través del mercado de los criptoactivos. Jugadores e inversores de todo el mundo apuestan sus fichas en gamecoins, que brindan la posibilidad real de ganar dinero a través de los activos obtenidos en los juegos.

Sin embargo, al igual que todo el mercado de criptomonedas, las gamecoins también están pasando por un período de confusión. Según una encuesta realizada por Yubb, los activos han estado cayendo durante el año. AXS, la moneda del juego Axie Infinity, por ejemplo, se ha desplomado un 85% desde su máximo histórico. El token SAND del “universo” The Sandbox, otro ejemplo, ha bajado un 82%.

En su máximo histórico, AXS valía 98.00 dólares estadounidenses, mientras que el día en que Yubb realizó la encuesta, valía 14.21 dólares estadounidenses. La ARENA, por su parte, valía USD 6.03, a la fecha de la encuesta bajó a USD 1.04.

El motor de búsqueda también analizó otras ocho gamecoins más grandes, con sus respectivas caídas desde máximos históricos, como se ve a continuación:

  • AXS: USD 14.21  (-85%)
  • GMT: USD 0.8041 (-80%)
  • GALA: USD 0.05236 (-88%)
  • WEMIX: USD 2.296 (-75%)
  • MANA: USD 0.8307 (-76%)
  • SAND: USD 1.04 (-82%)
  • BNX: USD 136.80 (-19%)
  • MERIT CIRCLE: USD 0.786 (-85%)
  • SLP: USD 0.00412 (-89%)
  • YGG: USD 0.5704 (-89%)

Para Bernardo Pascowitch, fundador de Yubb, las gamecoins acompañan al mercado de criptomonedas y no deberían recuperarse pronto.

Los activos se han reducido drásticamente como resultado de las grandes caídas que ha estado registrando Bitcoin. Además, actualmente tenemos varios proyectos de monedas en tokens coleccionables en juegos y a mayor competencia mayor fumigación y con eso se hace necesario que los juegos se reinventen”, señala.

Para los inversores que estén pensando en comprar nuevas gamecoins, el consejo es: precaución y gestión de riesgos.

Los activos deberían recuperarse sólo si las empresas dan nueva usabilidad a los juegos, proporcionando así una mayor interacción. Además, necesitamos ver que Bitcoin suba primero. Por eso, si vas a comprar, merece la pena apostar por compras conservadoras y a plazos, siempre con mucho cuidado”, concluye Pascowitch.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.