El sector de los juegos “play-to-earn” (P2E) del ecosistema de las criptomonedas ha sido uno de los sectores más resistentes a la volatilidad y a la caída de los precios en los últimos dos meses, ya que los jugadores están aprovechando la posibilidad de obtener ingresos mientras juegan a videojuegos tokenizados.

Uno de los proyectos que ha visto subir rápidamente el precio de su token en la primera semana de febrero es Gala (GALA), un protocolo centrado en la utilización de la tecnología blockchain para dar a los jugadores el control de los juegos que juegan y de los objetos que adquieren dentro del juego.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de GALA subió un 117% después de tocar un mínimo de 0,177 dólares el 2 de febrero para alcanzar un máximo diario de 0,384 dólares el 7 de febrero.

image
Gráfico de 4 horas del par GALA/USDT. Fuente: TradingView

Tres razones para la rápida recuperación del precio de GALA son el próximo lanzamiento de varios juegos nuevos y populares en el protocolo, una serie de nuevas asociaciones que han ayudado a expandir el ecosistema de GALA y el crecimiento de la base de usuarios de GALA, que sigue alcanzando nuevos máximos históricos.

Lanzamiento de nuevos juegos

El sector de los juegos P2E, con un valor de 30.000 millones de dólares, está creciendo rápidamente, y los protocolos que desean mantener el ritmo y la relevancia necesitan lanzar nuevos juegos y mantener una base de usuarios activa.

En este sentido, GALA ha ido añadiendo apoyo a nuevos proyectos en el ecosistema, como el próximo lanzamiento de Spidertanks y Legends Reborn.

Aparte de la jugabilidad, la nueva generación de juegos que se lanzan en Gala ha aprovechado algunas de las tendencias crecientes en el espacio P2E, como la venta de terrenos, que ofrecen a los usuarios una forma de obtener ingresos pasivos, lo que contribuye a aumentar el número de miembros de la comunidad que invierten en el protocolo a largo plazo.

Asociaciones con otros protocolos

Un segundo factor que ha contribuido a reforzar el impulso de GALA ha sido la incorporación de nuevas asociaciones que están ayudando a ampliar el alcance de su ecosistema.

Por ejemplo, se ha anunciado recientemente una colaboración con la comunidad 888innercircle de Twitter, que cuenta con una comunidad de más de 205.000 miembros aficionados al arte digital y los objetos de colección.

image

Gala también ha establecido recientemente una relación de trabajo con Betwixt, una aplicación de juegos centrada en la salud mental que fue seleccionada para recibir un millón de dólares de financiación del fondo de conservación de Gala Games para ayudar a incorporar el autocuidado en la comunidad de jugadores.

Creciente base de usuarios

Como resultado de la expansión del ecosistema de Gala y la adición de formas de obtener un rendimiento a través del juego o de otros métodos como la gestión de un nodo de Gala, la comunidad ha visto un aumento constante en el número de usuarios a lo largo del tiempo, especialmente desde principios de diciembre de 2021.

image
Total de usuarios de GALA a lo largo del tiempo. Fuente: Dune Analytics

Según los datos de Dune Analytics, el número total de usuarios de GALA se situaba en 122.230 el 7 de febrero, una cifra que se ha triplicado desde el 7 de noviembre de 2021, desde los 40.380 usuarios. 

Los datos de VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para GALA el 27 de enero, antes de la reciente subida de precios.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de operaciones, los movimientos recientes de precios y la actividad de Twitter.

image
VORTECS™ Score (verde) frente al precio de GALA. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para GALA se disparó a la zona verde el 27 de enero y alcanzó un máximo de 82, unas 48 horas antes de que el precio ganara un 114% en los siete días siguientes.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.