image

La empresa de genómica con sede en Asia, Genetica, y la empresa Web3 de gestión de datos, Oasis Labs, se han asociado para tokenizar los perfiles genómicos con el objetivo de mejorar la medicina de precisión basada en la genómica.

En un anuncio enviado a Cointelegraph, las empresas señalaron que Genetica migrará 100,000 perfiles de datos genómicos a Oasis Network. Estos perfiles permitirán a los propietarios de los datos tener pleno control y conocimiento de cómo se utilizan sus datos genéticos.

La asociación también cuenta con el apoyo de funcionarios del gobierno vietnamita, que son muy partidarios de las tecnologías Web3 y de los derechos de los datos. Según Nguyen Chi Dung, del Ministerio de Planificación e Inversión de Vietnam, sus funcionarios son firmes defensores de la Web 3.0 y la tecnología Blockchain y creen que aporta verdaderos beneficios a la sociedad. Chi Dung explicó que:

“El sector tecnológico en Vietnam no ha dejado de crecer y aporta soluciones prácticas a cuestiones como la salud, la educación y las finanzas, entre otras. […] Al empoderar la propiedad de los datos y la privacidad compartida, puede ayudar a impulsar beneficios reales para la atención sanitaria y la medicina de precisión”.

El fundador de Oasis Labs, Dawn Song, cree que los datos son “el nuevo petróleo” y que es muy importante desarrollar tecnologías centradas en la privacidad que permitan un uso responsable de los datos. Cree que “una vez que los datos puedan ser considerados como propiedad, podrán impulsar la economía global”.

Tuan Cao, cofundador de Genetica, expresó su alegría porque la asociación les permite hacer realidad uno de sus objetivos. “La asociación nos permite hacer realidad la idea de emitir GeneNFTs a nuestros usuarios”, dijo Cao.

Por su parte, el Observatorio Blockchain de la UE ha publicado recientemente un informe que destaca las aplicaciones de esta tecnología en el sector salud. Según el informe, hay retos que la tecnología blockchain puede solucionar en el camino hacia lo que el informe denomina “Salud 4.0”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.