image

Los máximos responsables financieros de las mayores economías industriales avanzadas del Grupo de los Siete (G7) han pedido al Consejo de Estabilidad Financiera que acelere la regulación de los criptoactivos, informó el jueves Reuters, citando una copia de un comunicado que había obtenido. Los funcionarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se reunieron en Koenigswinter, Alemania, tras una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 a principios de semana.

“A la luz de las recientes turbulencias en el mercado de criptoactivos, el G7 insta al FSB (Consejo de Estabilidad Financiera)… a avanzar en el rápido desarrollo e implementación de una regulación consistente y completa”.

La agitación a la que se refiere es la desvinculación de la stablecoin TerraUSD (UST), que comenzó el 8 de mayo y provocó una conmoción en toda la criptoesfera. Hubo señales de advertencia de que los ministros del G7 abordarían el problema en su reunión.

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, dijo el martes en el Foro de Mercados Emergentes de París: “Los criptoactivos podrían perturbar el sistema financiero internacional si no se regulan, supervisan e interoperan de forma coherente y adecuada en todas las jurisdicciones”. Y añadió: “Probablemente […] discutiremos estas cuestiones, entre otras muchas, en la reunión del G7 en Alemania esta semana”.

El Consejo de Estabilidad Financiera es un órgano consultivo asociado al Banco de Pagos Internacionales. Sus miembros representan a instituciones de 24 países y varias organizaciones internacionales. No tiene autoridad para hacer cumplir la ley.

El colapso de la stablecoin algorítmica de Terra ha tenido repercusiones en las legislaturas de todo el mundo. La Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, reiteró sus anteriores llamamientos a un “marco federal coherente” sobre las stablecoins en una sesión del Comité Bancario del Senado el 10 de mayo, afirmando que la situación “simplemente ilustra que se trata de un producto de rápido crecimiento y que existen riesgos para la estabilidad financiera, y que necesitamos un marco adecuado”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.