Con la noticia de que el desarrollador de FarmVille y Words With Friends, Zynga, lanzará el primer juego de tokens no fungibles este año, las aspiraciones de juegos blockchain de Zynga están tomando forma.

Matt Wolf, veterano de marketing con experiencia en Electronic Arts y Sega, es el nuevo vicepresidente de juegos blockchain de Zynga. Está formando un nuevo equipo, aportando una gran cantidad de experiencia del “juego tradicional” al play-to-earn (P2E).

En una entrevista con Cointelegraph, dijo que el grupo de talentos en los juegos P2E es:

“Fuera de serie en términos de economía y potencia financiera tradicional: gente increíble. Además, en el lado de la innovación y en el lado de la tecnología, está fuera de serie”.

Sin embargo, supuso los pensamientos de muchos jugadores al comentar sobre los elementos de gamificación de los tokens no fungibles (NFT) y los juegos P2E. Admitió que el nivel de talento con respecto a los juegos es “escaso”, que es sin duda donde entran las credenciales de Zynga.

Famoso por FarmVille, CSR Racing y Words With Friends, Zynga crea juegos “sociales” adictivos que funcionan bien en dispositivos móviles y en cualquier lugar. Regularmente registran más de 100 millones de usuarios regulares por trimestre, que aparecen en las plataformas de redes sociales y atraen a los usuarios con tipos de juegos multijugador.

FarmVille 3, lanzado en 2020. Fuente: The Drum

El espacio de juego P2E, en comparación, ha sido uno que prioriza la especulación sobre la gamificación.

En última instancia, la entrada de Zynga en P2E y NFT podría dar vida a un espacio dominado por gráficos básicos combinados con una excelente tokenómica.

Wolf comenta que Zynga tiene un “músculo de juego fuerte y estamos desarrollando nuestro músculo DeFi”. Están reclutando a más especialistas que “tengan esa parte de la ecuación”. En total, el enfoque de Zynga está “en la intersección de la creación de juegos divertidos, de valor y especialmente diseñados con estabilidad y confianza en el centro”.

Cuando se le preguntó si el sentimiento anti-blockchain y anti-P2E podría representar un desafío para un desarrollador de juegos “tradicional”, Wolf fue equilibrado:

“Mientras observas la naturaleza histórica de la comunidad de gamers, has sido testigo de personas que se mantienen al margen y se resisten al cambio. Tuvieron la misma sensación cuando se lanzó el free-to-play, y ahora se está viendo mucho de eso”.

En última instancia, Wolf considera que “el sentimiento general anti-blockchain se desvanecerá”.

Con juegos NFT lanzados diariamente, aquí hay cinco juegos NFT que podrían dar pelea a los juegos de Zynga en 2022.

Sigue leyendo: