image

El exchange de criptomonedas, FTX US, ha solicitado una carta fiduciaria al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, o NYDFS, para poder operar en el estado.

En un anuncio realizado el miércoles, FTX US dijo que había solicitado la constitución de una sociedad fiduciaria de propósito limitado ante el regulador de servicios financieros de Nueva York, en un esfuerzo por ofrecer sus productos y servicios a los usuarios locales. A la espera de revisión y aprobación del regulador, el fideicomiso autorizado será dirigido por la veterana de Fidelity Investments Marissa MacDonald, que asumirá el papel de directora de cumplimiento.

Las empresas de criptomonedas que quieren operar en el estado de Nueva York tienen diferentes caminos para obtener la aprobación regulatoria. Un método es solicitar una carta fiduciaria, como han hecho Coinbase y BitGo, para ofrecer servicios de custodia de criptoactivos. El otro es solicitar una BitLicense, una vía disponible desde 2015.

Según el NYDFS, el objetivo de la BitLicense es que los residentes de Nueva York tengan una “forma bien regulada de acceder al mercado de monedas virtuales”. Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, criticó la iniciativa en abril, afirmando que exigir a las empresas de criptomonedas que soliciten una licencia hace que el estado sea “menos competitivo”.

Cointelegraph informó en enero de que FTX US había alcanzado una valoración de USD 8,000 millones tras una ronda de financiación de USD 400 millones. El exchange global de FTX siguió con su propia recaudación de USD 400 millones a finales de ese mismo mes, elevando su valoración a USD 32,000 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.