image

El exchange global de criptoderivados y comercio al contado FTX se expande a Europa tras recibir la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC).

La nueva empresa, denominada FTX Europe, ofrecerá los principales productos de la compañía a los clientes europeos a través de una empresa de inversión con licencia en todo el espacio económico europeo. La nueva empresa europea tiene su sede en Suiza y una sede regional en Chipre.

Chipre se considera una de las jurisdicciones más reputadas que ofrece un medio regulado para que las empresas financieras accedan al espacio económico europeo. Así, FTX podrá ofrecer también sus productos derivados de criptomonedas, lo que supone un gran avance, dado que Binance tuvo que cerrar todos sus productos derivados de criptomonedas el año pasado en toda Europa.

Sam Bankman Fried dijo que su nueva empresa estará “interactuando con los reguladores en varios países de Europa para continuar proporcionando un entorno seguro para que la gente comercie con criptomonedas.”

El exchange afirmó que su lanzamiento en Europa de manera regulada sería clave para su mayor expansión en la región. El exchange tiene como objetivo mantener la interacción con los reguladores en varios países de Europa para construir un ecosistema seguro para el comercio de criptomonedas. FTX no respondió a las solicitudes de comentarios de Cointelegraph al cierre de esta edición.

El exchange global de criptomonedas, valorado actualmente en USD 32,000 millones, está buscando ampliar su alcance de servicios a nuevas regiones, así como financiar y construir ecosistemas de criptomonedas nacientes, como gameFi y play-to-earn.

El exchange global de criptomonedas anunció recientemente un fondo de capital de riesgo de USD 2,000 millones para apoyar el desarrollo de Web3 en los ámbitos social, del juego, de la tecnología financiera, del software y de la salud.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.