https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYzdmZGQ3YWQtNDQ2ZS00MWNiLWE0MWEtZDhkZjVkODk1MjY0LmpwZw==.jpg
image

La empresa de inversión en activos digitales Paradigm ha anunciado el lanzamiento del trading de criptomonedas en colaboración con el exchange de criptomonedas FTX.

En un artículo publicado el viernes en su blog, Paradigm dijo que, en el marco de la asociación con FTX, los usuarios podrán utilizar la negociación con un solo clic y “sin riesgo de tramos” para el diferencial entre el contado, los perpetuos y los futuros de vencimiento fijo de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), ApeCoin (APE), Dogecoin (DOGE), Chainlink (LINK) y Litecoin (LTC). FTX proporcionará “ejecución atómica garantizada y compensación de ambos tramos” para las operaciones.

Según el CEO de Paradigm, Anand Gomes, el acuerdo tenía como objetivo atraer a nuevos inversores en criptomonedas interesados en las operaciones de cash and carry, aprovechando las compras de criptomonedas al contado y los instrumentos de futuros en FTX. Gomes añadió que la puesta en marcha podría conducir a nuevas ofertas de productos “más adelante”.

La empresa de inversión dijo que el uso de la ejecución atómica para ambos tramos de la negociación de los diferenciales era “estructuralmente menos arriesgado” que los ejecutados en un exchange tradicional, permitiendo a los creadores de mercado “cotizar precios mucho más ajustados y en tamaños significativamente mayores”. Según Paradigm, las comisiones serán un 50% inferiores a las de la ejecución de dos operaciones directas individuales.

En 2019, Paradigm se asoció con el exchange de derivados de criptomonedas Deribit para lanzar una solución de negociación en bloque. La firma también ha invertido en varios proyectos relacionados con las criptomonedas, incluida la contribución a una inversión de más de USD 1,000 millones en Citadel Securities, el brazo creador de mercado del fondo de cobertura Citadel, una ronda de USD 12 millones para Synthetix y una ronda de financiación de USD 400 millones para el exchange de criptomonedas FTX.US.

En noviembre, Paradigm lanzó un fondo de USD 2,500 millones para ampliar su inversión en empresas y protocolos de criptomonedas. El cofundador de Paradigm, Fred Ehrsam, dijo en ese momento que la firma “acababa de empezar”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.