https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZjc2ZDVmNGItMWU1Yi00YzcwLWEyZGEtNjk0ZTllNzMyNDBkLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas FTX ha llegado a un acuerdo para comprar la plataforma de criptomonedas canadiense Bitvo.

En un anuncio del viernes, FTX Trading Limited dijo que planeaba adquirir Bitvo como parte del esfuerzo del exchange de criptomonedas para ofrecer sus productos y servicios a los usuarios con sede en Canadá. La compañía agregó que el acuerdo estaba “sujeto a la aprobación regulatoria y a las condiciones de cierre habituales”, pero que se esperaba que se cerrara en el tercer trimestre de 2022.

“Estamos encantados de entrar en el mercado canadiense y seguir ampliando el alcance global de FTX”, dijo el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, o SBF. “Nuestra expansión en Canadá es otro paso para trabajar proactivamente con los reguladores de criptomonedas en diferentes geografías en todo el mundo”.

La noticia de la adquisición llegó cuando los precios de las principales criptomonedas cayeron significativamente en junio, con el Bitcoin (BTC) probando el nivel de USD 20,000. Muchas empresas de criptomonedas, como Coinbase, Gemini y Crypto.com, anunciaron recortes de personal, pero SBF dijo el 6 de junio que FTX no recortaría su plantilla ni congelaría la contratación.

Además de Bitvo, FTX adquirió en febrero la criptofirma japonesa Liquid Group y sus subsidiarias como parte de la expansión de la compañía en los mercados asiáticos, después de que la firma comprara la plataforma de derivados de BTC LedgerX en 2021. Cointelegraph informó en mayo de que la empresa de criptomonedas estaba estudiando la posibilidad de adquirir startups de corretaje como parte de un posible movimiento para ofrecer operaciones bursátiles.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.