image

Bonfida, una infraestructura multifuncional construida en torno a la blockchain de Solana, ha anunciado que su Solana Name Service, o SNS, se integrará en el exchange de criptomonedas FTX, en un intento de ampliar la huella digital y la tasa de adopción.

Junto con el SNS, Bonfida es reconocida dentro de la industria por el despliegue del primer exchange descentralizado, o DEX, en Serum en septiembre de 2020, así como por servir actualmente como un servicio de análisis de datos en la cadena de la API para el ecosistema Solana, además de orquestar los mecanismos de gobierno a través de su token nativo FIDA, entre otras funciones.

La plataforma SNS centrada en Solana ha permitido a más de 150,000 usuarios registrar e interactuar con nombres de dominio .sol, recibir y enviar pagos de activos digitales, realizar transacciones de datos IPFS CID, así como de imágenes, entre otras cosas.

El servicio podría considerarse comparable al muy popular Ethereum Name Service (ENS), que aumentó su notoriedad dentro del espacio en noviembre de 2021 tras el lanzamiento de un token airdrop exclusivo para los primeros adoptantes del protocolo.

Cointelegraph habló con el desarrollador de negocios de Bonfida para obtener mayor claridad sobre sus expectativas de cómo la asociación impactará, y posteriormente evolucionará, el ecosistema de proyectos.

“Esto realmente ilumina la utilidad de los nombres de dominio .sol que hemos querido probar durante un tiempo. Los CEX siguen dominando y, aunque hemos sido populares en el ecosistema Solana, aspiramos a una adopción mucho mayor”, declararon.

“Esto es lo más lejano a lo que tenemos previsto – el alojamiento de sitios web, por ejemplo, está al alcance. Esta exposición nos ayuda a ganar aún más tracción para hacer esto una realidad… el apoyo de un proyecto bien conocido como FTX nos apoya y por lo tanto la utilidad y la calidad de nuestros productos”.

Las recientes estadísticas cuantitativas publicadas por la cuenta oficial de Bonfida en Twitter indican que el Servicio de Nombres Solana facilitó 147,912 nuevos nombres de dominio en enero, y otros 158,598 en febrero. Estas cifras, junto con otras métricas correspondientes dentro del espacio, demuestran la floreciente demanda de direcciones de dominio personalizadas en toda una serie de utilidades. 

Más adelante en nuestra conversación, el desarrollador de negocios afirmó que las futuras oportunidades de asociación con FTX se basarían en un acuerdo recíproco de que cualquier implementación propuesta sería intrínsecamente positiva para ambas partes, y continuó señalando que “A primera vista, esperamos obtener dominios .sol totalmente funcionales en todas sus plataformas, como su aplicación móvil, por ejemplo”, antes de revelar:

“En general, esta adición de FTX tenderá un puente entre los CEX y Solana, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que está creciendo nuestro ecosistema. Esto indica que los CEXs están adoptando realmente la noción de la Web 3.0 – ya que FTX es uno de los CEXs líderes y esperamos que anime… a más exchanges centralizados a empezar a adoptarnos a nosotros y a otros proyectos DEX”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.