image

Una nueva prueba de concepto de organización autónoma descentralizada, o DAO, llamada FriesDAO quiere democratizar el acceso a la industria de la comida rápida. Cointelegraph habló con los asesores de FriesDAO, Brett Beller y Bill Lee, sobre su misión de ser “parte de algo que conectará las criptomonedas y la propiedad virtual con los activos del mundo real”.

FriesDAO tiene como objetivo adquirir y escalar franquicias de restaurantes de comida rápida como Popeye’s, Burger King y Taco Bell invitando a los titulares de tokens FRIES a dirigir una red descentralizada de Quick Service Restaurants, o QSR. Empezando por los propietarios de franquicias de Subway, el equipo de FriesDAO espera orientar a sus socios sobre el espacio de la cadena de bloques. Lo que “comenzó como una broma” se convirtió en una propuesta seria cuando se dieron cuenta de que “había un hueco para la gente que estaba dispuesta a gestionar DAOs más como un negocio”.

Lee aclaró que FriesDAO no es propietaria directa de ninguna de las tiendas por motivos legales. Más bien, el modelo de gobernanza permite a los miembros de la DAO tener voz y voto en cómo se gastan los fondos de la tesorería, y en qué tiendas específicamente se van a adquirir. También planean proporcionar tarjetas de miembro de la DAO con ventajas como comida gratis o descuentos en las tiendas de la red FriesDAO.

En el momento de la publicación, la DAO ha recaudado USD 5.4 millones según su página web, superando su objetivo mínimo de USD 5 millones. 

Recientemente, FriesDAO incorporó a Kory Spiroff, ex presidente de Domino’s, a su consejo asesor. Kory comentó a Cointelegraph que realmente cree que la tecnología blockchain puede traer un nuevo nivel de eficiencia a la industria QSR.

“La transparencia inherente junto con la inmediatez de la visión basada en la comunidad puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para comprender las preferencias de los consumidores. Es como un grupo de discusión incorporado, con personal permanente y de coste cero, al que se puede llamar en un momento dado para que proporcione información crítica.”

Cuando se le preguntó por los planes de McDonald’s de abrir restaurantes en el metaverso, Beller dijo que era “inevitable” que la cadena “adoptara un enfoque hacia el metaverso de una tienda virtual que entregará la comida como si estuvieras dentro de un videojuego”.

Descargo de responsabilidad. Las opiniones emitidas en este post no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.