
Mubadala, el fondo estatal de Abu Dhabi, está invirtiendo en el ecosistema que rodea al uso de criptomonedas. Mubadala gestiona alrededor de 243 millones de dólares en activos, y ahora ha centrado su atención en el floreciente mercado de divisas digitales.
Mubadala invertirá en tecnología blockchain y en todo el ecosistema de activos digitales. Según el fondo estatal, el sector de las criptomonedas había registrado importantes ganancias de valor en solo unos pocos años.
Abu Dhabi invirtiendo en el ecosistema criptográfico
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
El CEO de Mubadala, Khaldoon al-Mubarak, mencionó el inmenso crecimiento del sector de las criptomonedas durante una entrevista con CNBC.
«Creo que, ya sabes, este es un negocio que tenía un valor de criptografía por valor de 200,000 millones de dólares hace dos años, y hoy es de dos billones y medio de dólares y sigue creciendo», afirmó Mubarak.
Entonces, creo que si bien muchas personas son escépticas, yo no pertenezco a esa categoría.
Mubarak no dio pistas sobre los fondos que se gastarán en esta iniciativa. Sin embargo, afirmó que Mubadala se concentraría mucho en la infraestructura que rodea a las monedas digitales.
“Desde nuestra perspectiva, creo que miramos el ecosistema alrededor de las criptomonedas. Y creo que estamos invirtiendo en ese ecosistema. Eso podría deberse a la tecnología blockchain, el uso de energía, etc.”, afirmó.
Marco regulatorio criptográfico en los Emiratos Árabes Unidos
El crecimiento de las criptomonedas este año ha atraído la atención de los reguladores a nivel mundial, y los Emiratos Árabes Unidos no se han quedado atrás. Los Emiratos Árabes Unidos es una de las regiones más favorables a los negocios a nivel mundial, y los activos digitales se adaptan perfectamente a la región.
Sin embargo, las criptomonedas también han presentado desafíos, ya que algunas instituciones gubernamentales afirman que podrían representar un riesgo para la estabilidad financiera y los sistemas monetarios.
Sin embargo, estos desafíos no han impedido que las instituciones de los Emiratos Árabes Unidos exploren ofertas en el sector de las criptomonedas. Halo, una empresa líder en tecnología financiera, emitió un comunicado en octubre indicando que había recaudado más de 100 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C. La ronda de financiación estuvo liderada por diferentes inversionistas líderes como Owl Capital.
Mubadala también invirtió indirectamente en la ronda de financiación Serie C a través de los socios catalizadores de Abu Dhabi.
Dubai también está adoptando un enfoque progresivo con respecto a las regulaciones de activos digitales. La Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) lanzó recientemente un marco para regular la regulación de los activos digitales.
La Autoridad de Valores y Productos Básicos de los EAU también se asoció con la Autoridad del World Trade Center de Dubai (DWTCA) para trabajar en un marco para aprobar y otorgar licencias a empresas que ofrecen servicios relacionados con activos criptográficos.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero