https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYWVjZWFlMDMtNWNiNC00OTRiLTljNzUtY2FmM2U2M2I1NWJmLmpwZw==.jpg
image

El proveedor de soluciones de pagos digitales institucionales FOMO Pay, con sede en Singapur, se ha convertido en la última empresa fintech en integrar la solución de liquidez de Ripple, denominada liquidez bajo demanda (ODL).

FOMO Pay utilizará la popular tecnología de criptoempresas para mejorar sus liquidaciones de tesorería transfronterizas. Anteriormente, la empresa utilizaba el sistema de pago tradicional para la liquidación transfronteriza de las operaciones en euros y dólares estadounidenses, que tardaba hasta dos días. Sin embargo, con la integración de ODL, la empresa pretende conseguir una liquidación instantánea con unos costes de transacción muy bajos.

Louis Liu, fundador y consejero delegado de FOMO Pay, ha declarado:

“Estamos encantados de asociarnos con Ripple para aprovechar la liquidez bajo demanda para la gestión de la tesorería, que nos permite lograr una liquidación asequible e instantánea en euros y dólares a nivel mundial.”

El servicio ODL de Ripple ha ganado mucha popularidad en el sector de la banca privada y los pagos. La solución empresarial utiliza Ripple (XRP) como puente entre dos monedas, eliminando la financiación previa de las cuentas de destino y reduciendo los costes operativos. La tecnología ha demostrado ser un gran éxito en Asia, donde las transacciones transfronterizas son de las más elevadas.

Ripple no respondió a las solicitudes de comentarios de Cointelegraph en el momento de la publicación.

Ripple pretende abrirse paso en el mercado de la liquidación de tesorería, que registra más de 3,500 millones de dólares de gasto anual para gestionar las crisis de liquidez. Con ODL, la liquidez está siempre disponible en forma de XRP.

La empresa japonesa SBI Remi integró la solución ODL para transferir dinero de Japón a Filipinas el año pasado. Algunas otras empresas importantes que han integrado los servicios ODL de Ripple son Pyypl, Novatti, Tranglo, iRemit, FlashFX y Azimo.

La tecnología de pagos de Ripple ha sido clave para su éxito a pesar de la larga demanda en Estados Unidos por la venta no registrada de XRP. En el último desarrollo del caso, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) intentó bloquear a los titulares de XRP para que ayuden en la defensa de Ripple y prohibir al abogado John E. Deaton que siga participando en los procedimientos.

Los principales ejecutivos de Ripple, incluido el CEO Brad Garlighouse, han mantenido que confían en un resultado positivo de la demanda. Sin embargo, la firma de blockchain ha visto una gran demanda y adopción de su solución de remesas y liquidez transfronteriza basada en criptomonedas. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.