image

IBM presentó sus nuevas soluciones de almacenamiento Flash,desarrolladas para ayudar a las empresas a detectar y recuperarse “más rápidamente” de los ransomware y ciberataques. Así lo dio a conocer IBM, en un comunicado.

Según informan desde la compañía, la nueva solución de última generación Flash System Cyber Vault, es parte un conglomerado de soluciones de resiliencia de datos que ofrece IBM, para “agilizar todas las fases de recuperación de ciberataques y reducir el tiempo total de recuperación”.

El gerente General de IBM Storage, Denis Kennelly, dijo que: “Dado que las compañías están bajo mayores amenazas de seguridad, deben anticiparse y prepararse para los ciberataques, además de maximizar la agilidad de las operaciones diarias”.

Flash System Cyber Vault, con su sistema permite monitorear activamente los datos en tiempo real, ya que está diseñado para acelerar la recuperación de ransomware, teniendo como base puntos de restauración validados, lo que le permite a las empresas y organizaciones recobrar rápidamente una copia limpia de sus datos.

Asimismo, informaron que la solución FlashSystem Cyber Vault escanea de manera automática, las copias creadas habitualmente por Safeguarded Copy -quien complementa a IBM Safeguarded Copy para los arreglos de IBM FlashSystem- indagando señales de corrupción de datos introducidos por malware o ransomware.

Además explicaron, que con este escaneo, puede ayudar en primer lugar, a identificar un ataque clásico de ransomware una vez que este haya comenzado, y en segundo lugar identificar qué copias de datos no se han visto afectadas por un ataque y así recuperar una copia limpia de los datos de manera rápida.

La multinacional de tecnología informática y consultoria IBM, también señaló, el lanzamiento de nuevos modelos de almacenamiento FlashSystem, centrados en IBM Spectrum Virtualize, para suministrar un ambiente “operativo único y coherente”, desarrollado para  incrementar la ciberresilencia y el rendimiento de aplicaciones dentro de un entorno de nube híbrida.

“IBM FlashSystem Cyber Vault y nuestro almacenamiento más avanzado FlashSystem están diseñados específicamente para abordar eficazmente los niveles de rendimiento y seguridad que demandan nuestros clientes de nube híbrida”, expresó Denis Kennelly, Gerente General de IBM Storage.

Sigue leyendo: