https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYWFjMWJjZWEtZjczNS00Mzk2LWJkODYtMGE0ZDVmYmQ1YWUzLmpwZw==.jpg
image

Fireblocks, un proveedor de servicios de seguridad de blockchain con sede en Nueva York, obtuvo más de 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR) este año, lo que confirma el creciente interés en el ecosistema de las criptomonedas que contradice los sentimientos negativos de los inversores.

El ARR se refiere a los ingresos recurrentes obtenidos por una empresa en función de las suscripciones. Como proveedor de software como servicio, Fireblocks fue testigo de un interés abrumador por las tecnologías de finanzas descentralizadas (DeFi), blockchain y Web3.

La razón del aumento de los ingresos en medio de un mercado bajista puede atribuirse a un cambio general de mentalidad, ya que las empresas y los inversores parecen más inclinados a explorar los casos de uso de las criptomonedas en lugar de perseguir la volatilidad del mercado para ganar dinero rápido.

El cofundador y director general de Fireblocks, Michael Shaulov, compartió su opinión sobre su creciente base de clientes:

“Hemos visto de primera mano la innovación que se está produciendo entre las fintechs, las start-ups Web3, los bancos y los proveedores de servicios de pago que están sacando con diligencia nuevos productos de activos digitales al mercado.”

Además, las marcas de consumo, las empresas de juegos y las start-ups de criptomonedas han contribuido también a los ingresos de 100 millones de dólares de Fireblocks en 2022. A medida que el cripto continúa filtrándose en la infraestructura financiera global, Fireblocks espera fortalecerse como un habilitador para las empresas que ofrecen productos relacionados con criptomonedas seguros.

En su anuncio, Fireblocks reveló además que trabaja con líderes de la industria como BNP Paribas, Six Digital Exchange, ANZ Bank, FIS, Checkout.com, MoonPay, Animoca Brands y Wirex.

Hablando sobre el futuro de la empresa, el director de tecnología de Fireblocks, Idan Ofrat, confirmó el compromiso de Fireblocks de ofrecer soluciones para los nuevos participantes en el mercado y casos de uso como la emisión de stablecoin, la gestión de tesorería de tokens no fungibles (NFT) y los cripto pagos.

En 2021, el exchange de criptomonedas FTX fue testigo de un aumento del 1000% en sus ingresos a medida que los alcistas se apoderaron del mercado de las criptomonedas, según revelaron documentos internos filtrados.

Las finanzas auditadas para el año fiscal 2020-2021 mostraron que los ingresos de FTX crecieron de 90 millones de dólares en 2020 a 1.200 millones de dólares en 2021, según CNBC. El informe afirma además que FTX poseía 2.500 millones de dólares en efectivo a finales de 2021 con un margen de beneficio del 27%.

Sin embargo, se espera que un mercado bajista posterior, junto con los obstáculos regulatorios, haga caer las impresionantes cifras de ingresos en todo el ecosistema de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.