image

Mientras el mundo se acelera hacia un futuro descentralizado, Fireblocks, una plataforma de custodia de activos digitales, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo motor Web3 para ayudar a fomentar el desarrollo del ecosistema Web3.

La empresa anunció el martes que su motor Web3 dedicado incluye un conjunto de herramientas para que los desarrolladores creen productos y servicios en finanzas descentralizadas (DeFi), GameFi y tokens no fungibles (NFT). Fireblocks también ha abierto un mundo de aplicaciones descentralizadas (DApps), exchanges, mercados de NFT y más para los gestores de activos alternativos y los participantes en el mercado de capitales.

“La Web3 es el futuro”, dijo Michael Shaulov, CEO de Fireblocks, y añadió que “ya hemos entrado en una nueva era de Internet”. Shaulov dijo que para que el ecosistema de Web3 siga desarrollándose, la comunidad debe abordar una cuestión importante: la seguridad.

Según el anuncio, el nuevo motor Web3 de Fireblocks facilita a los desarrolladores la construcción de DApps sobre la pila tecnológica de Fireblocks o el acceso seguro a toda la gama de aplicaciones web3 existentes. Fireblocks permite a empresas de Web3 como Animoca, Stardust, MoonPay, Xternity Games, Griffin Gaming, Wirex, Celsius y Utopian Labs protegerse contra los errores humanos y los hackers.

Web3 ha infundido mucho entusiasmo en el sector, como demuestra el crecimiento de la capitalización de mercado de los tokens Web3 en los últimos años. Es un ecosistema abierto a todo el mundo desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin restricciones ni intermediarios. Muchas grandes empresas han realizado importantes esfuerzos para aprovechar el potencial de Web3.

La nube de Google ha creado recientemente un equipo interno dedicado a la creación de servicios para los desarrolladores de blockchain y los que operan con aplicaciones basadas en Web3. Líderes del sector como MetaAmazon también han entrado en el mercado, con la participación de Metaverso y el entusiasmo de NFT. El gigante de los juegos Square Enix reveló recientemente que invertiría significativamente en los juegos Web3.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.