image

La empresa de infraestructura blockchain Fireblocks ha finalizado la adquisición de First Digital, una plataforma de pago de stablecoin y activos digitales, como parte de un esfuerzo más amplio para ampliar sus capacidades de pago para el sector de las criptomonedas. 

La adquisición proporciona a Fireblocks recursos adicionales para permitir a los proveedores de servicios de pago adquirir criptomonedas y aceptar pagos en activos digitales, abriendo potencialmente la puerta a casos de uso más amplios para la tecnología emergente. Según Fireblocks, los comerciantes están deseando integrar los pagos en criptomonedas, pero los elevados costes de integración de las billeteras y el control manual de “Conozca a su cliente” y contra el blanqueo de capitales dificultan su adopción.

A través de la adquisición de First Digital, Fireblocks planea ampliar el apoyo a las opciones de pago de empresa a empresa, de empresa a consumidor y transfronterizo a través de USD Coin (USDC), Celo y otras stablecoins ya esta primavera. El director general de Fireblocks, Michael Shaulov, dijo a Cointelegraph que estos servicios se prestarán a través de un “conjunto de herramientas a través de API que proporcionarán una manera fácil de implementar las transacciones, la gestión de la tesorería y el cumplimiento”.

Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, Cointelegraph ha sabido que Fireblocks habría pagado USD 100 millones para adquirir First Digital.

Aunque Fireblocks solo existe desde 2017, la compañía está llena de efectivo después de recaudar USD 799 millones en varias rondas de financiación. En enero, la compañía recaudó USD 550 millones en una financiación Serie E, impulsando su valoración a USD 8,000 millones.

También fundada en 2017, el principal enfoque de First Digital ha sido la construcción de una infraestructura de pago de stablecoin y proporcionar a los comerciantes la capacidad de aceptar pagos de criptomonedas. Shaulov describió a First Digital como un “líder en el suministro de soluciones de pago de stablecoin basadas en API”, y agregó que “hemos trabajado con First en varios proyectos de pago y vimos su trabajo de primera mano”.

Actualmente se están realizando esfuerzos para normalizar los pagos con criptomonedas, aunque los complejos desafíos regulatorios han obstaculizado el progreso. Meta, antes Facebook, anunció recientemente que había abandonado su proyecto de stablecoin, Diem. La plataforma de pagos en línea PayPal, por su parte, confirmó recientemente que está explorando activamente el uso de una stablecoin.

Sigue leyendo: