image

La plataforma digital de gestión de gastos empresariales, delt.ai, recibió un financiamiento de USD 25 millones en criptomonedas por parte del protocolo TrueFi, misma que es creación de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) TrustToken que opera con la stablecoin TrueUSD.

Por medio de este protocolo, los prestamistas realizan líneas de financiamiento con criptomonedas a administradores activos. De acuerdo a una entrevista realizada entre el fundador de delt.ai, Jose De La Luz Lopez, y el medio digital El Economista; De La Luz Lopez explicó que este protocolo “Es el equivalente a un préstamo institucional, pero a nivel de criptomonedas” y están incursionando en el mismo desde  octubre del 2021.

TrueFi también será el protocolo que use la fintech de México a partir del presente mes para emitir las nuevas líneas de crédito que surjan, las mismas que estarán respaldadas por las stablecoins de la plataforma. 

“Al asociarnos con TrueFi, creemos que podemos seguir innovando, seguir defendiendo a los empresarios de México y seguir facilitando el crecimiento saludable de las economías locales en México y más allá (…)” comento De La Luz Lopez en el anuncio publicado en la página web de la compañía. 

La incorporación de esta nueva variante en el sistema, le ha hecho aumentar a Delt.ai mas del 50% en su libro de prestamos de credito, Lopez aseguró en el comunicado publicado en la página web de la empresa que este nuevo alcance ocurrió en un rango de un mes y por lo tanto es “un resultado muy emocionante y prometedor.”

Con TrueFi los préstamos recibidos son emitidos por parte de prestamistas independientes o en dado caso descentralizados. Asimismo, cada dolar que reciba delt.ai será convertido en una stablecoin y estará registrado como tal. De igual manera, esta moneda estable pasará a tomar la forma de un token respaldado por la red blockchain Ethereum.

Con la incorporación de la tecnología blockchain por medio de una DeFi al sistema financiero económico, le permitirá a los clientes hacer a un lado el proceso tradicional para recibir un préstamo y así incursionar en las nuevas tecnologías financieras de manera segura y confiable.

“El uso de blockchain para créditos hace que los préstamos de grado institucional sean más accesibles, transparentes y seguros. Si bien TrueFi comenzó de manera conservadora, sirviendo préstamos criptográficos a prestatarios criptográficos, el protocolo sólo puede convertirse en una operación de un billón de dólares al expandirse para servir a todas las finanzas globales. TrueFi Lending Marketplace es la oferta del protocolo para hacer precisamente eso (…)” expresó el director ejecutivo de TrustToken, Rafael Cosman en el comunicado de Delt.ai.

Sigue leyendo: